Mitos y verdades sobre la cirugía genital

Hasta hace poco la cirugía genital se consideraba un tema tabú. En su mayoría por desconocimiento de que existía solución a un tema que en muchos casos preocupaba, no solo desde el punto de vista físico, sino también de autoestima o seguridad a la hora de mantener relaciones sexuales. Las motivaciones que llevan a una persona hacerse una cirugía íntima son particulares de cada caso, pero el número de mujeres y hombres incrementa cada año, sin importar la franja de edad, que puede oscilar de entre los 18 a los 29 años y de los 30 a los 44 años.

La búsqueda de la belleza integral ha disparado las cifras de la cirugía genital, por esto os queremos contar ciertos mitos y verdades que podéis encontrar a la hora de hablar del tema, según el Doctor Mato Ansorena, especialista en cirugía plástica y estética.

¿Sabías que existe el Rejuvenecimiento Íntimo Femenino y también masculino? Es totalmente cierto. No obstante, son las mujeres quienes más se hacen este tipo de Cirugía Estética Corporal para recuperar la firmeza y juventud íntima.

cirugia_intima

¿Sabías que solo las mujeres que han dado a luz pueden someterse a este tipo de cirugías? No es cierto, el rejuvenecimiento íntimo también puede hacerse en mujeres jóvenes a partir de los 18 años.

¿Sabías que la intervención más solicitada es la conocida como “Labioplastia” en los labios menores? Sí, es la más realizada debido precisamente a que el tiempo, los partos e incluso el desarrollo genital, pueden conseguir un aspecto poco estético que condiciona a las pacientes.

¿Sabías que esta intervención se lleva a cabo con una sencilla cirugía? Verdadero, solo se extirpa el exceso de tejido y se remodelan los labios menores, para que no sobresalgan.

¿Sabías que a veces os puede acumular grasa en el monte de Venus? Sí, se puede resolver mediante una liposucción o podría ocurrir al contrario ausencia de grasa en esta zona y se trabajaría con un ligero injerto de grasa de la propia paciente.

¿Sabías que los hombres no le dan tanta importancia a la apariencia de sus genitales? Esto es falso, los hombres se someten a este tipo de intervenciones igual que las mujeres.

¿Sabías que el postoperatorio de la cirugía genital es doloroso? No es cierto, es una cirugía que no resulta molesta y, de hecho, se realiza habitualmente con anestesia local y sedación, por lo que normalmente la paciente puede marcharse a casa el mismo día de la intervención.

cirugia_genital_intima

Recordad, que al final la decisión de llevar a cabo una intervención de cirugía genital debe depender de una decisión tomada por ti.

Imágenes: Pinterest, Clinica Mato Ansorena

 

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367