Mitos y verdades del mundo de la belleza

Existen innumerables consejos y trucos de belleza, pero ¿de cuál fiarnos? Hay muchas cosas que desconocemos o de las que tenemos una idea errónea. Cuando se trata de cuidar nuestro cuerpo, hay que ir con cuidado y saber cuales son las buenas prácticas.

Existen muchos mitos en torno a la belleza y el cuidado del cuerpo. Por eso es importante separa el grano de la paja y saber de cuál recomendación fiarnos. Ante todo hay que pensar en el bienestar de nuestro cuerpo y descartar prácticas que puedan dañarlo.

Una de las creencias más extendidas en torno al adelgazamiento es que para perder peso basta con hacer dieta. Sin duda una dieta equilibrada es fundamental para conseguir y mantener nuestro peso ideal, pero el ejercicio es una parte fundamental. Por lo tanto, comer sano debe ir acompañado de actividad física diaria. Otro de nuestros quebraderos de cabeza es la celulitis. En este caso el ejercicio no es todopoderoso. Para combatirla hay que recurrir además a tratamientos específicos.

Nuestro kit de belleza contiene cremas y productos de maquillaje algunos de los cuales no utilizamos diariamente y permanecen allí durante un tiempo. Debemos saber que, como cualquier otro producto, ellos también caducan. Las cremas y maquillaje en mal estado podrían provocarnos reacciones alérgicas en la piel. Por eso, ante cualquier duda sobre su estado, es mejor descartarlos.

Con las altas temperaturas somos más conscientes de la necesidad de beber bastante agua. Pero a nuestra piel o le basta con eso. Necesita que la cuidemos, sobre todo después de las exposiciones al sol. Así que una crema hidratante es su mejor aliada. Y hablando de sol, otro mito muy extendido es la creencia que la piel morena no necesita tanta protección. Siempre es aconsejable usar una buena pantalla solar para prevenir futuros daños.

No creas todo lo que oyes y, ante la duda, siempre es mejor consultar con un especialista. Nuestro cuerpo es nuestro mayor tesoro y por eso tenemos que mimarlo como se merece.

Autor: Sofia Paez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367