Notice: Constant WP_POST_REVISIONS already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 84

Notice: Constant WP_MEMORY_LIMIT already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 85
Mitos y leyendas sobre el envejecimiento de la piel | Nosotras

Mitos y leyendas sobre el envejecimiento de la piel

Los mitos y leyendas que han perdurado a través del paso de los siglos nos hablan de la búsqueda de la inmortalidad; desde el Santo Grial, en el que todo aquel que posase sus afortunados labios alcanzaría la gloria eterna, hasta las ‘crónicas vampíricas’ en la actualidad, donde los metrosexuales son seducidos por jóvenes pueblerinas sin miedo al terror.

Sin embargo, y a pesar de su resistencia al paso del Tiempo, me atrevería a afirmar que las crónicas populares del futuro hablarán de los héroes que nunca envejecieron. No sé si conocéis que le ocurrió a la protagonista de una de las grandes historias clásicas, Sibila de Cumas. La joven adivina rogó al dios Apolo ser inmortal, pero se olvidó de pedirle que impidiese el paso del tiempo en su cuerpo y cuando, tras vivir nueve vidas humanas de 110 años cada una, se vio consumida como un insecto, pidió: “quiero morir”.

En este caso, espero que también se reconozca la aportación del campo de la cirugía estética. Me atrevo a afirmar que en un tiempo próximo, Sibila hubiera tenido una vida longeva y hubiera sido una mujer muy atractiva de edad indeterminada.

mitos_y_leyendas_envejecer

Por supuesto, cito la cirugía estética por tratarse de mi especialidad y por ser uno de los ámbitos de la medicina que más rápido ha tenido que adaptarse al vértigo social. Pero nada de lo afirmado tendría sentido sin tener en cuenta los pasos de gigante en el campo de la investigación celular, hoy en día apoyada en las nuevas tecnologías. Me refiero a las impresoras en 3D. No sólo podemos regenerar tejidos, sino que hemos empezado el camino para la producción artificial de órganos. El futuro es ahora y las personas que antes estaban consideradas ancianas, hoy se encuentran dentro de la edad adulta, un sexagenario, por ejemplo.

Pero vamos por partes, desde que nacemos empieza un proceso de envejecimiento. Es fascinante desde el punto de vista científico aunque al espejo no le hace tanta gracia. A vosotras lo que más os preocupa es que el paso de los años se refleje en la piel del rostro, y muchas veces me preguntáis, a los veinte, cuándo va ocurrir, cuándo va a salir la temida primera arruga. Mi respuesta es que dependerá de muchos factores, pero la norma general es que sea a los treinta, o no. Digo que quizás no, porque los 40 de hoy son los nuevos 30 y la frase, tan recurrente en anuncios y titulares, ya es una realidad.

La alimentación, los cuidados personales y el deporte influyen en la piel, pero, sobre todo influyen las hormonas, así como el parto y la lactancia. Antes se era madre con 20, ahora con treinta y…Muy largos. Y qué os voy a decir de los tratamientos. No me refiero a los que rellenan, que nos estiran y hacen que nuestras arrugas desaparezcan, sino a los injertos con grasa que al propio paciente le sobra de otra parte del cuerpo, o al lifting que autoproduce hilos de colágeno.Y esto sólo es el principio.

¡Que tengáis feliz semana!

Imágenes: epanoticias

 

Autor: Moisés Martín Anaya

mranya!7845

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<br />\n<b>Notic...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367