Mitos falsos sobre depilación láser

Quizá ya hayas apostado por la comodidad de la depilación láser. Invertir un poco para el resto de tu vida. Para muchas mujeres, incluso hombres, este tipo de depilación casi eterna ha hecho que se quiten una pesada carga de encima. ¿Cuántas veces has tenido que rechazar un suculento plan por culpa de tu vello sin depilar? Si todavía dudas en hacerte la láser, Nosotras desmitificamos falsedades acerca de ella.

Antes de empezar debes saber que con 6 sesiones de depilación láser eliminas de forma definitiva el 90% del vello. A partir de ahí y con la ayuda de la Dra. Adriana Ribé resolvemos tus dudas acerca de este efectivo método.

1. El vello rubio o claro no se elimina o es más difícil. Este vello claro dispone de menos concentración de melanina que es el objetivo del láser, por lo tanto, este mito es cierto. Aunque hoy, gracias a lásers de última generación, es posible eliminar el pelo rubio.
2. Se necesita dejar crecer el pelo antes de depilarse. Es importante no depilarse ni con cera ni pinzas entre 10 y 15 días antes de la sesión de láser. Sí se puede con cuchilla.
3. Es más efectiva según el método de depilación que usabas hasta el momento. Te depiles con cera o cuchilla la efectividad es la misma siempre que cumplas el punto número 2.
4. La depilación láser no se debe hacer en verano. Se puede hacer todo el año, aunque lo cierto es que la piel bronceada es una contradicción. Es importante que tomes el sol con protección y, si haces alguna sesión, mejor en zonas cubiertas como las axilas.
5. No se puede tomar el sol después de la depilación láser. Se puede tomar siempre que uses protección. Eso sí, si tienes la piel sensible, olvídate.
6. Es dolorosa. Más que dolor puede causar molestia por el calor que desprende el láser, pero es mucho menos dolorosa la depilación láser que con cera.
7. El vello vuelve a salir con el tiempo. Esto no es cierto en el caso del cuerpo. Para la cara, sin embargo, puede resurgir pero siempre en menor cantidad y mucho más fino que en el inicio.

Autor: Lucia Lopez

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. justo lo que queria, una información interesante mil gracias!!! ciao!!

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *