Mitos de belleza y maquillaje que están estropeando tu piel

Muchas veces, tenemos en cuenta ciertos trucos de maquillaje que parecen adecuados a lo que necesitamos.

Sin embargo, ciertos hábitos podrían estar haciéndonos daño.

Los mitos de belleza que creemos que funcionan puede ser de lo más nocivos y estar dañando la salud de nuestra dermis.

Repasamos el maquillaje y la belleza que verdaderamente NO nos vienen bien.

 

 

  • Lavar la piel con agua y jabón. Aunque siempre hayamos creído que es algo bueno, hacerlo día tras día podría estar dañando y mucho nuestra piel. Al fin y al cabo, si no escogemos un jabón respetuoso con nuestro tipo de piel, podría aumentar su sequedad o engrasarla todavía más, siendo algo perjudicial para su salud y mantenimiento.
  • El acné puede taparse con mucho maquillaje. Esto es relativamente cierto, porque obviamente con el maquillaje se tapan los granos. Sin embargo, es completamente nocivo para la dermis, porque la ensuciará, la engrasara y hará que el acné esté completamente visible y presente. Algo que jamás debes hacer. Los granos deben secarse y la piel debe respirar sin tener capas y capas de maquillaje encima.
  • Hay que cambiar de cosméticos cada poco tiempo. Esto es una creencia bastante extendida porque, en teoría, la piel ‘se acostumbra’ y necesita cambiar para estar en buenas condiciones. No es necesariamente cierto. Puedes usar los mismos cosméticos si le van bien a tu dermis y así no tendrás duda para no fallar.
  • Las cremas anticelulíticas no funcionan. Es otra creencia que se tiene como verdadera y no es cierta. Las cremas anticelulíticas -las buenas- sí funcionan, porque no sólo es el producto en cuestión, sino el masaje drenante que le acompaña.
  • Lavar tu pelo todos los días lo ensuciará más. Siempre y cuando no abusemos de productos excesivamente económicos o con propiedades poco adecuadas para nuestra melena, lavarnos el pelo a diario no será ningún drama.

¿Ya has tomado nota?

Imágenes: Pinterest

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *