Rabillo infinito, una dosis extra de eyeliner y mucha máscara de pestañas son los ingredientes necesarios para conseguir las miradas más dramáticas de la temporada. Toma nota de los mejores looks de backstage y luce unos ojos con carácter y rebeldía. ¿A qué esperas??
Nostalgia grunge
Los años 60 vuelven a inspirar el make up de estos meses: las miradas Twiggy con trazos gruesos de lápiz negro a ras de pestañas inferiores protagonizan el beauty look de Orla Kiely.
Esta primavera tus cejas cobrarán un protagonismo especial sacando su lado más salvaje. Lo hemos visto en el desfile de Rodarte adornando toda la ceja con falsos piercings de aro que suman a cualquier look un toque callejero de los 90´.
Rabillos sin fin
Conseguir unos ojos más rasgados y de aspecto felino es posible si sabemos dibujar bien los clásicos rabillos. El poder de un eyeliner de tinta que nos permita trazados exactos y precisos nos ayudará a elevar nuestra mirada y lucir un efecto más intenso.
Elige el look exagerado y potente de Nicholas K con maxi delineado inferior: el truco está en marcar bien la zona del lagrimal. Si eres más tímida, prueba con el make up de Prada: perfila sólo la parte superior a partir de la mitad de ojo finalizando con un rabillo ultrafino y curvado hacia la sien.
Simplicidad al cuadrado
Déjate seducir por la máxima ‘menos es más’. David Koma nos demuestra la belleza de lo simple con un eyeliner doble: delinea a ras de pestañas superiores finalizando el trazado con un rabillo totalmente recto. Copia el mismo rabillo a en la parte inferior dejándolo al mismo nivel que el anterior.
Convierte un clásico delineado en el único protagonista de tu maquillaje. Sigue la propuesta de Just Cavalli y deja tu rostro completamente desnudo. Marca un perfilado grueso a ras de pestañas inferiores y delinea la línea de agua con lápiz blanco para potenciar aún la fuerza de tu mirada.
Muy naïf
¿Te imaginas combinar en un mismo make up el efecto de una mirada dramática con el encanto y la dulzura del color rosa? Copia la alternativa de Rochas y utiliza el eyeliner negro sólo para marcar un exacto punto justo en la mitad de la parte inferior de tus ojos. Baña todo el párpado móvil con una sombra rosa y peina tus pestañas con máscara negra agrupándolas estratégicamente en pequeños montoncitos.
Destellos glam
Elige la versión más brillante del efecto dramático combinando unos irresistibles smokey eyes negros con el efecto glitter que propone House of Holland. Aplica purpurina acompañada de una sombra metal en plata a lo largo de todo el arco ciliar. ¿Te atreves?
Imágenes: Vogue, Cosmopolitan