Las mini-lipos ¡Nuevo tratamiento para las grasas localizadas!

Nuestro cuerpo nunca puede ser perfecto, pero sí que podemos intentar mejorarlo al máximo. Nuestros complejos puedes pasar a ser olvidados con lo último en tratamientos de estética. Hoy en Nosotras os hablamos de las mini-lipos. Y, gracias al Dr. Vicente Paloma, cirujano plástico y estético del Centro Médico Teknon de Barcelona y miembro de la SECPRE, descubriremos más sobre este procedimiento tan novedoso.

Tienes una bonita figura, pero imagínate sin esa grasita localizada en las piernas, en las cartucheras o en la barriga. Es lo que siempre has soñado, aunque nunca te has atrevido a pasar por el quirófano. Muchas mujeres no necesitan un tratamiento tan importante como puede ser una liposucción. Y es expresamente para ellas para lo que se ha creado este nuevo plan de belleza.

Se trata de las mini-lipos, indicadas especialmente para todas las que tengamos pequeños cúmulos de grasa en cartucheras, abdomen o rodillas. ¿Quieres eliminar ese aspecto de tu cuerpo? Pues, gracias al Dr. Vicente Paloma, comprenderás la rapidez, la sencillez y los buenos resultados.

Una revolución en medicina estética. Y es que no solo podrás eliminar la grasa de estas zonas, sino que además podrás reutilizarla para realizarte rellenos  en otras partes, como pómulos, labios, glúteos y mamas. Pero dejemos, mucho mejor, que sea el Dr. Paloma el que nos hable sobre todo ello…

1. ¿Cuáles son las causas, generalmente, que llevan a tener grasa localizada?
La grasa de las mujeres es estructuralmente peculiar y distinta a la de los hombres. Por un lado, el influjo hormonal hace que la grasa se deposite de forma preferente en la zona de las cartucheras; por otro lado, la grasa de la mujer tiene una estructura fibrosa en forma de red que provoca que los depósitos sean mucho más firmes y den la apariencia de celulitis o piel de naranja. En los hombres el depósito de grasa es más difuso y predominante en la región del abdomen.

2. ¿Las mini-lipos son un tratamiento reciente?
Las mini-lipos son, en esencia, la misma técnica de liposucción que se ha hecho toda la vida pero con la peculiaridad de involucrar regiones más limitadas en extensión. Anteriormente estas liposucciones tan limitadas no eran solicitadas por las pacientes por considerar que no merecían la pena, sin embargo, nuestra experiencia nos ha demostrado el alto grado de satisfacción que producen y eso nos ha llevado a recomendarlas cada vez más.

3. ¿Qué diferencia existe, además de la magnitud o cantidad de grasa, entre una liposucción y una mini-lipo?
La mini-lipo, por la extensión que supone, puede hacerse casi siempre bajo anestesia local y sin ingreso, por lo que resulta muy cómoda. Además, la recuperación también es más rápida y confortable.

4. ¿A qué tipo de mujeres va enfocado este tratamiento?
A todas las mujeres de cualquier edad que tengan un exceso de grasa localizado en cualquier parte de su cuerpo.

5. ¿Cuánto tiempo tarda la paciente en recuperarse y volver a hacer vida normal?
Las pacientes pueden hacer vida normal al día siguiente de la cirugía pero conviene que no hagan deporte en unas 2 o 3 semanas.

6. ¿Existe algún riesgo de que la anestesia sea solo local y no general? ¿En alguna ocasión alguna paciente ha preferido que sea general?
La anestesia local es más molesta que la general en el momento de la intervención, pero permite que la paciente pueda marcharse a casa tranquilamente al finalizar el procedimiento. Alguna paciente nos ha pedido hacer esta cirugía con anestesia general “para no enterarse de nada” pero no es lo habitual.

7. ¿Por qué es en estas fechas cuando más liposucciones se realizan? ¿Es la aproximación del verano la causa principal?
Esta es la época ideal porque nos permite tener el resultado definitivo antes de los meses de verano. Además, después de la cirugía la paciente tendrá que llevar una prenda de compresión que resulta incómoda para los meses de calor pero que es perfecta para esta época del año.

8. ¿Por qué es un método tan revolucionario y qué ventajas posee?
Las ventajas son los buenísimos resultados en las pacientes indicadas, la sencillez del procedimiento y la rápida recuperación.

9. Además, sabemos que se puede aprovechar los restos extraídos de grasa para rellenar pómulos o mamas. Esto, a primera vista, a alguien podría resultarle peligroso, ¿cómo podría usted explicar que no hay peligro ninguno y que se trata de una revolución en la medicina estética?
La calidad de los resultados depende de que la técnica utilizada sea cuidadosa y realizada por un cirujano experto pero, en cuanto a seguridad, no cabe duda de que es uno de los procedimientos más seguros que pueden hacerse. El relleno con sustancias extraídas de nuestro propio cuerpo es un método totalmente seguro puesto que utilizamos nuestras propias células; por eso no produce ningún tipo de rechazo ni reacción adversa. Lamentablemente, el único inconveniente de esta técnica es la cantidad de grasa disponible en algunas pacientes muy delgadas que quieren aumentar zonas como el pecho o los glúteos.

Autor: Katia Toran

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367