¡Trucos para mimar tus pies!

Aunque ya no estemos en verano y nuestros pies no queden al descubierto, es importantísimo cuidarlos y prestarles la atención que se merecen. Los pies soportan a diario todo el peso de nuestro cuerpo, y eso, ¡se nota! Sigue estos trucos y conseguirás unos pies más descansados y bonitos.

Notarás la falta de hidratación cuando tus talones estén blancos y gruesos por la acumulación de células muertas. Para tener unos pies sin sequedad ni durezas opta por utilizar una crema especial que les aporte la suavidad que necesitan.

Stop ampollas

Son molestas y muy doloras. Se forman por el roce continuo con la superficie dura de los zapatos. Para evitarlas, cubre con un apósito las posibles zonas de fricción. Si ya se han formado, utiliza un apósito diario hasta que se sequen por sí mismas. Olvida reventarlas, porque corres el riesgo de que se te infecten.

Activa la circulación

Estar muchas horas de pie y de un sitio para otro contribuye a que nuestros pies se hinchen. El cansancio físico de todo el día provoca una mala circulación debido a la dilatación de los pies. Por eso, un truco muy útil es usar agua fría al final de la ducha para activar la circulación y conseguir unos pies más frescos y ligeros.

¡Muévelos!

No olvides trazar círculos en el aire cada vez que puedas: mientras estés sentada, viendo la televisión, leyendo… Un sencillo ejercicio que te ayudará a mejorar la retención de líquidos en tus tobillos y a ganar más flexibilidad.

Masajes diarios

Para aliviar el dolor de tus pies es aconsejable que antes de acostarte te hagas un pequeño masaje para ayudar a reducir el cansancio acumulado en los pies durante todo el día. En la parte superior, recorre suavemente con los pulgares el espacio entre los huesos de los dedos hasta el tobillo.

En la planta, haz movimientos rotatorios con los pulgares hacia el talón. Destensa la zona haciendo más presión en el empeine. Termina estirando y masajeando los dedos uno por uno. ¡Notarás alivio al momento!

Imagen: Naturalq.

Autor: Carmen Martinez

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. Me ha encantado el artículo y es que me cuido mucho los pies, porque son delicados. Tanto en verano como en invierno hay que hidratarlos y de vez en cuando una exfoliación que es lo que hago.

    Un besito

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367