Micro flequillos, tendencia de pelo ¿favorecedora?

Esta primavera, se llevan los flequillos en clave micro. Uno de los hits de la temporada es cubrir a medias, la frente.

Mucho estamos hablando del flequillo y es que esta primavera-verano 2013 se impone como una de las claves IT para actualizar nuestro corte de pelo. El flequillo se vuelve versátil, se presenta en múltiples versiones y hasta encontrarás de quita y pon. Cubrir la frente está de moda y el objetivo: redondear las facciones.

micro-flequillo2Sin embargo, tras hacer un repaso a las propuestas de peinado vistas sobre la pasarela, hemos identificado uno de los hits de la temporada: el micro flequillo. Esta tendencia, con detractores y seguidores, se combina con cortes de pelo bob, medias melenas, pelo largo o versión pixie.

El micro flequillo se lleva muy corto y muy por encima de la ceja, en forma recta o lateral, más espeso o despuntado… ¡Es cuestión de gustos!

Algunas firmas como Prada o Louis Vuitton complementan sus colecciones de primavera-verano 2013 con esta tendencia de peinados y muchas son las celebrities que en su afán de cambiar de look se han decantado por esta nueva modalidad de flequillo.

micro-flequillo-1

Ahora bien, ¿A quién favorece el micro flequillos? Es una opción que no estiliza por igual a todas las facciones. Aunque el rostro alargado es uno de los que mejor aceptan el flequillo, en este caso, el micro flequillo lejos de acortar visualmente el rostro, lo alargará ya que no llega a cubrir la frente del todo. Por otro lado, es un corte muy adecuado para los rostros corazón que necesitan neutralizar el ancho de la frente y los ovalados a los que les sienta bien cualquier peinado. Ahora bien, es cuestión de gustos caer en las redes de este flequillo tan micro.

A continuación, algunas propuestas de cómo llevar el micro flequillo este verano.

Micro flequillo ladeado

Penélope Cruz en Campari

Micro flequillo recto y poblado

Rooney Mara

Micro flequillo a lo garçon

Lanvin SS 2013

Micro flequillo desfilado

Lena Dunham

Micro flequillo puente

Roberto Verino SS 2013

 Imágenes: Prada, Image.net, Cordon Press

 

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367