Medicina estética prenavideña: Tratamientos no invasivos

Se acerca la Navidad y todos queremos estar lo mejor posible. Ya no queda apenas tiempo para grandes esfuerzos físicos ni para un plan dietético que nos haga perder esos kilos de más sin pasar por el quirófano. En realidad, tampoco queda mucho tiempo para pasar por el quirófano.

Como sabéis, las intervenciones que se realizan con anestesia general y que requieren de un abordaje profundo se planean con tiempo suficiente, para que podamos realizar las pruebas preoperatorios necesarias sin correr ningún riesgo y para que todo se pueda hablar sin prisas entre paciente y cirujano. Hay que tomar decisiones y es de rigor hacerlo con calma y en los plazos adecuados.

Por supuesto, estaréis pensando que la gente no se opera para estar guapa en Navidad. No podemos afirmar que como norma general no se haga pero, si alguien tenía en mente algún retoque de cirugía y quería aprovechar para hacerlo antes de las fiestas, debe darse prisa.

Si eres más de tomarte las cosas con calma, tienes a tu disposición todo un arsenal de belleza que se engloba bajo el epígrafe de medicina estética y que abarca todo tipo de tratamientos no invasivos. Se realizan en clínica, no precisan de anestesia general y en definitiva, permiten una recuperación más rápida y una menor evidencia social.

Son tratamientos faciales y corporales tras los que se esconden novedades en medicina estética, que se suman a las que ya se vienen aplicando desde comienzo del siglo. Hablamos de tratamientos que minimizan el impacto sobre el paciente y que proporcionan un resultado igual o mejor respecto a la cirugía tradicional.

Seguro que conocéis o incluso habréis probado las infiltraciones de grasa autóloga, esto es, un exceso de grasa del cuerpo del propio paciente, que se extrae de una zona del cuerpo para inyectarse en otra -si se desean pómulos más prominentes se puede extraer grasa de los glúteos o el vientre-. O el famosísimo ácido hialurónico y las inyecciones de un producto llamado Aqualyx, con propiedades reductoras de grasa.

Con la medicina estética el coste económico resulta también menor y, por lo tanto, acerca la posibilidad de mejorar la presencia y los problemas de autoestima de algunas personas que acuden a los centros de cirugía plástica. Sin embargo, la propuesta clínica, ya esta es la filosofía con la que trabajamos en Clínicas Dorsia, nunca debe basarse en un presupuesto económico, sino en el mejor resultado, adecuado para cada paciente.Nunca hay que dar falsas esperanzas a quien acude a la consulta en busca de resultados.

Hay pacientes y casos que necesitan una técnica más invasiva para corregir defectos más pronunciados, que en ese caso, la cirugía mininvasiva no llegaría a corregir.Lo más importante no es lo que hagas a un paciente y si la técnica es muy complicada para obtener el mejor resultado, pero si que es importante que sea exactamente lo suyo, lo que necesita, ni más ni menos.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Doménico Ventura, cirujano estético de Clínicas Dorsia, es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Insubria de Varese, Italia. Posee la especialización en Cirugía Plástica Estética y Reparadora por la Universidad de Milán, Italia y es Master en Rinoplastia, en la Universidad de Milán.

 

 

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367