Mechas Tigereye: La última tendencia en coloración de pelo

El mundo de las mechas es apasionante. Cada temporada aparecen tendencias nuevas: las mechas californianas, las bronde, el degradé, el balayage…En medio de este gran abanico de posibilidades la apuesta de esta temporada es para las mujeres castañas con las mechas Tigereye. ¿Quieres saber en qué consiste esta coloración de pelo?ojo_de_tigre

Esta tendencia ha surgido de Instagram y está inspirada en la naturaleza, concretamente en una piedra semipreciosa: El ojo de Tigre. Esta piedra, considerada como un amuleto formado por cuarzo, limonita y riebeckita, es de aspecto rallado, con tonos oscuros, marrones y dorados. Pues el efecto de la coloración de pelo vendría a crear este efecto aguado entre unos colores y otros. ¿Cómo se consigue sobre las melenas castañas?

tiger_3

La diferencia entre las mechas Tigereye y las Balayage son las tonalidades. Así como en las balayage usábamos tonos castaños más claros tirando a rubio, en las Tigereye las tonalidades van desde los tonos tierra, a los más cobrizos y los colores avellana. El efecto aguado en estos tonos se consigue haciendo las mechas a mano alzada y aplicando producto decolorante. El método es aplicar las mechas en líneas separadas y en zonas concretas, de modo que creen puntos de luz en tonos cobre y dorado.

tigereye

El efecto que consiguen las mechas Tigereye es muy luminoso, destacando una zonas estratégicamente de otras en tonos miel y dorados muy bonitos. El resultado es una melena castaña mucho más voluminosa, atractiva y con un acabado muy natural. Los colores dulcifican los rasgos.

Las mechas están pensadas para melenas largas o midi. La razón es sencilla, y es que para que se aprecie el efecto de las mechas, el cabello tiene que tener una largada mínima. La base ideal para hacer estas mechas es castaña clara o rubia oscura e incluso en melenas castañas más oscuras. En cuánto a los cuidados no precisan de un mantenimiento regular ya que no es una técnica que se trabaje desde la raíz. 

Imágenes: Pinterest

Autor: Redaccion Nosotras

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *