Mechas californianas ¡Una moda obligada!

El año pasado pisaron fuerte en las peluquerías, y ahora, con la llegada del buen tiempo, se convierten en el peinado estrella para esta temporada. Lo hemos comprobado: las mechas californianas son el furor de esta primavera. No te cortes y cambia tu look para presumir de melena degradada.Desde la raíz hasta las puntas, como si el sol hubiera incidido gradualmente por todo tu cabello: ése es el objetivo de estas exitosas mechas con las que lograrás una melena al más puro estilo “chica surfera”.

Sin duda, un peinado cómodo y actual con el que serás el centro de todas las miradas. Al no ser un contraste de color tan fuerte, este look no requiere retocar las mechas con tanta frecuencia como las mechas tradicionales. Tu melena puede aguantar intacta entre 3 y 6 meses, ya que sólo tendrás que añadirles un poco de matiz. Además, otra de sus ventajas es que gracias a su degradado natural del color, tu rostro adquirirá una dosis extra de luz, consiguiendo así, un aspecto más juvenil y desenfadado.

Un peinado que no hace distinciones entre morenas y rubias, ya que se adapta a cualquier tipo de coloración. Eso sí, es importante que tengas en cuenta que si eres castaña oscura, debes elegir un matiz suave que esté dentro de la tonalidad de tu color natural. De este modo, el contraste no será tan brusco y tu look no resultará tan artificial.

Crea tendencia

Únete a esta moda que cada vez copian más rostros conocidos. Kate Moss, Gisele Bündchen o Alexa Chung son algunas de las celebrities que no han dudado en atreverse con este look degradado. Pero no sólo fuera de nuestras fronteras, porque las mechas californianas también triunfan entre nuestras famosas preferidas.

Aunque este tipo de coloración luzca más en cabellos largos, también se lleva cada vez más en medias melenas y hasta con el pelo corto. Lúcelas de múltiples maneras y arrasa allá donde vayas: con el cabello suelto, con la clásica coleta o con atrevidos semi-recogidos para sacar partido de su espectacular contraste.

Hazlas desde casa

Tal es el éxito que están teniendo, que algunas firmas te ofrecen la oportunidad de hacértelas tú misma de la manera más cómoda y fácil. Mechas californianas by Préferénce de L´Oreal te permite degradar tu cabello sin necesidad de pisar la peluquería. Además, podrás cuidarlas con una gran variedad de productos específicos que te ayudarán a que su particular color se mantenga intacto por más tiempo. ¡Da el paso y pruébalas!

 

Imagen: L´Oreal.

Autor: Carmen Martinez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *