¿Me maquillo demasiado? Señales de que abusas del maquillaje

Nos encanta maquillarnos para potenciar nuestros mejores rasgos y sentirnos hermosas en cuestión de segundos. Pero los excesos pueden convertirte en el centro de atención por las razones equivocadas.

Cuantas veces no hemos estado caminando por la calle y hemos puesto nuestra atención en alguna chica demasiado cargada de maquillaje, al punto de parecer sacada del vídeo de “Lady Marmalade”. La respuesta es ¡muchas! Pero ¿no seremos Nosotras de vez en cuando víctimas de este mal?

La forma en la que nos maquillamos va de la mano con nuestros gustos e ideales de belleza, por eso muchas veces nos cuesta notar que estamos abusando del maquillaje. Pero en Nosotras te damos algunas señales infalibles de que debes reducir la cantidad de productos que te aplicas para lucir más natural y mucho más atractiva.

  • Si cuando por casualidad sales de casa sin maquillaje y te topas con algún conocido a éste le cuesta reconocerte porque no llevas maquillaje ¡atención! Es probable que tras esa capa de productos estés ocultando tu belleza natural, por eso modera las cantidades y consigue el equilibrio.
  • Retocarnos el maquillaje de vez en cuando es normal, pero entre quienes se maquillan demasiado los retoques son más que frecuentes. Si cada vez que te miras en un espejo te retocas los labios, el colorete, te echas compacto en la nariz o refuerzas tu máscara de pestañas, ¡ojito! Porque de seguro estás exagerando.
  • ¿Cuánto tiempo dura tu maquillaje? Dependiendo del producto, un buen uso hace que podamos conservarlo entre  6 meses y 1 año. Si antes de ese tiempo se acaba tu compacto, base, colorete, labiales, etc, presta atención porque te estás maquillando demasiado.
  • Las fotos son perfectas para delatar si abusamos del maquillaje. Si cada vez que ves fotos tuyas, tus mejillas parecen las de un payaso, tu contorno de ojos está mucho más blanco que el resto de tu piel y tus labios lucen como si tuvieras capas y capas de labial, estás excediéndote. Las imágenes no mienten, por eso conviene hacerles caso y corregir el hábito de aplicar demasiado maquillaje.

Presta atención a estas señales, disminuye la cantidad de productos que te aplicas y luce un rostro hermoso y más natural.

Imagen: centrode mujer.es

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *