MBFW New York: Todas las tendencias de Maquillaje

Gracias a Katherin Wermke, directora de arte alemana y fotógrafa de moda, quien dirige actualmente Barcelona Photographer, tenemos la suerte de contar con fotografías de todos los shows de la Mercedes Benz Fashion Week de Nueva York. Y hoy, te traemos las últimas tendencias en maquillaje, que nos llegan para la próxima temporada primavera verano 2013 desde la Gran Manzana. 

El color cobra protagonismo y se relaja al mismo tiempo. Mientras que algunos diseñadores llevan al máximo la tonalidad y el brillo de los colores; otros prefieren esconderlo para dejar un rostro perfecto, con poco maquillaje y apostando por la belleza natural de la mujer.

Anna Sui interpreta la moda como un estallido de tendencias y de colores. Para construir una mujer con estilo gheisa, dibuja unos ojos completamente orientales con colores y lápices khol incluidos. Rojos, naranjas y azules envuelven el ojo como tendencia. Y para los labios, siempre un rojo vino.

Anna Sui

Son Jung Wan es de los que prefiere dar todo el protagonismo al cabello y a los diseños y dejar sin maquillaje la piel de la mujer para el próximo verano. Nada de incomodidades, nada de bases, de coloretes, de eyeliners o de máscaras de pestañas. Natural siempre.

Son Jung Wan

Ya sabemos cómo son las colecciones de Custo Barcelona. Para él los estampados y los colores son claves en cualquier de sus desfiles. Pero para primavera y verano, al parecer, el diseñador prefiere no restarle el protagonismo que sus diseños se merecen y descubrir a la cara de cualquier color.

Custo Barcelona

Para dar la sensación de un ambiente frío, de una estética oscura, Diesel recoge el cabello y lo aparta de la cara para centrarse en un rostro muy iluminado pero sin aparente ápice de maquillaje. Si es que haceros a la idea, la próxima temporada, despediremos al color de nuestro neceser…

Diesel

Pero siempre para dar más vitalidad a la cara y más aspecto de juventud, de frescura y de alegría. En Mercedes Benz New York Fashion Week lo tienen claro… La naturalidad va a romper todos los moldes. Diane Von Fustenberg también se decanta por esta tendencia; pero ella enmarca la mirada y dibuja una pequeña y casi inapreciable raya en el inferior del ojo.

Diane Von Fustenberg

Carolina Herrera también es de las que prefiere la naturalidad, los tonos más cálidos y, simplemente, un poco de gloss para los labios. Le da un pequeño protagonismo al párpado de los ojos con toques suaves de verde.

Carolina HerreraJill Stuart hunde los ojos de las modelos con unas sombras de color naranja y tierra. Enmarca el ojo por completo para aportar esa sensación de profundidad. Para el resto de maquillaje, da un suave tono a los labios. Sin marcar pómulo, deja al descubierto una cara totalmente lisa y con muy poco color.

Jill Stuart

Imágenes: Katherin Wermke, de Barcelona Photographer.

Autor: Katia Toran

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *