Mascarillas naturales para aclarar tu piel

La exposición solar, factores ambientales y algunos malos hábitos pueden hacer que nuestra piel se vaya oscureciendo con el tiempo. Afortunadamente existen soluciones naturales para devolverle su color original.

Además de usar siempre, y con siempre nos referimos incluso a los días de invierno, protección solar, existen otras opciones para ir aclarando poco a poco la piel y evitar el oscurecimiento o la formación de manchas, tan característico de los excesos veraniegos.

Apóyate en las bases de maquillaje con protección solar y prepara en casa alguna de estas dos mascarillas naturales para aclarar tu piel que te recomendamos en Nosotras:

  • Mascarilla de naranja y yogur: toma una naranja y pélala, deberás colocar las cáscaras a secar el sol durante algunos días. Una vez que las mismas se hayan secado por completo podrás triturarlas convirtiéndolas en polvo. Mezcla el polvo con 3 cucharadas de yogur natural sin azúcar y crea una pasta. Aplica por 15 minutos y luego retira con agua tibia, puedes usarla dos veces a la semana y pronto verás como tu piel se aclara nuevamente.
  • Mascarilla de avena y limón: la avena es famosa por sus muchas propiedades sobre la piel y mezclada con el limón se convierte en un gran ingrediente para aclarar la piel. Comienza por pelar el limón y trocear las cáscaras, agrega a la mezcla el jugo de medio limón y un par de cucharadas de avena. Une hasta que quede una mezcla pastosa, luego aplica en tu rostro por 15 minutos y retirar con agua tibia. Toma en cuenta que esta mascarilla debes aplicar siempre de noche para evitar que el sol te ocasione manchas, además no te excedas de dos veces a la semana, pues el limón podría resecar la piel.

Dos opciones para aclarar tu piel de forma natural y sin gastar demasiado dinero, ¿te animas?

Imagen: vivanda.com.pe

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *