Notice: Constant WP_POST_REVISIONS already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 84

Notice: Constant WP_MEMORY_LIMIT already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 85
Mascarillas de belleza de arcilla roja | Nosotras

Mascarillas de belleza de arcilla roja

Siguiendo con el artículo en el que ya comentamos las propiedades y beneficios de la arcilla verde, esta vez hablaremos de la arcilla de color rojo. Toma su color gracias a su alto contenido tanto en óxidos e hidróxidos de hierro como en aluminio, silicato de aluminio y silicato de magnesio. Es menos agresiva para la piel que la de color verde, por lo que es más adecuada para pieles sensibles.

Es una gran astringente, con un potente poder absorbente y cicatrizante,  por lo que es adecuada para problemas de acné, pues reseca la piel menos que la arcilla verde. Para notar los resultados de forma continua en el tiempo hay que ser constante, por lo que recomendamos que se utilice cada tres días.

Pero este producto no solo se utiliza sobre el cutis, sino se aplica también sobre las piernas para tratar las varices, o sobre músculos doloridos pues tiene efectos calmantes. También para mejorar el aspecto de nuestro cabello, o para tratar la sudoración excesiva.

En herboristerías puede encontrarse tanto en polvo como ya preparada para su utilización. Esta última opción es más cómoda pero también resulta menos económica. En ambos casos debe aplicarse sobre la piel limpia y seca y se deja actuar hasta que esté completamente seca, que suele ser unos 15 ó 20 minutos. Una vez retirada aplícate una crema hidratante para calmar la piel.

Imagen: adverbum.hautetfort.com.

Autor: Maria Urzay

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<br />\n<b>Notic...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367