Mascarilla de arcilla blanca, la gran desconocida

Quizás sea la más desconocida de la serie de arcillas que os estamos dando a conocer, pero cuando hayas terminado de leer este artículo verás como tienes ganas de probarla, pues su propiedades no son pocas.

Al igual que la arcilla verde y la roja sirve para limpiar nuestra piel de impurezas pero su alto poder antibacteriano y cicatrizante la hace más adecuada para las pieles más secas y apagadas. Posee un efecto blanqueador que nos ayuda en nuestra lucha para hacer desaparecer pequeñas manchas de la piel. Tiene una mayor concentración de aluminio y por el contrario no contiene ni cloro ni zinc ni fósforo. Se utiliza para combatir la grasa del pelo.

También es la única que puede ser ingerida, por ello se utiliza para regular nuestro Ph intestinal, para combatir el estreñimiento, o para infecciones bucales. Los laboratorios incluyen la arcilla blanca entre los ingredientes de algunos productos como la pasta de dientes o los desodorantes.

Cuando vayas a la herboristería a por tu arcilla asegúrate de que seleccionas una lo más pura posible, que haya sido extraída lo más recientemente posible y sobre todo que haya sido secada al sol de forma natural, pues aquellas que son introducidas en hornos a temperaturas elevadas pierden gran parte de sus propiedades.

Imagen: alesinchains.blogspot.com.

Autor: Maria Urzay

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367