Mascarillas coreanas: Cuidado, podrían ser poco fiables

Quién más quién menos sabe que las mascarillas coreanas son un producto muy demandado por muchas personas. Además de las mascarillas, otros muchos productos de belleza coreanos han entrado con fuerza en el mercado de cosmética para hacerse un hueco. Son competitivos porque muchos se venden a precios más económicos. Y cualquiera quiere tener la piel aterciopelada de una asiática.  ¿Pero es oro todo lo que reluce?

Una investigación realizada por la periodista Traicy E.Robey y publicada como reportaje en Racked, puso de manifiesto las antihigiénicas condiciones en que se fabrican algunos de estos cosméticos. Las ‘sheet mask‘, que así se llaman las mascarillas de papel o gel que se aplican en el rostro, son las que más críticas han recibido. Según denuncian, se fabrican en condiciones poco saludables y pasan por procesos de empaquetado poco higiénicos.Las mujeres coreanas que trabajan en la fábrica son amas de casa que quieren ganar un ‘dinerillo’ extra. Trabajan sin guantes de protección para doblar las mascarillas y solamente usan un cartón como guía para el doblaje, sin desinfectar entre una mascarilla y otra.

mascarilla_coreana

Según comenta la periodista, las precarias condiciones de la fabricación de estas mascarillas coreanas era un tema comentado por las redes sociales de Corea, pero no se había extendido. Es por esta razón que creyó necesario hacer difusión de un tema que afecta a nivel internacional, ya que estos productos se están adquiriendo a todas partes del mundo «espero que, al convertirlo en un problema universal, algunas empresas cambien la forma en que gestionan los procesos de producción». 

¿Qué pasará con estos cosméticos ahora? Como era de esperar, la noticia ha corrido como la pólvora y son muchas personas que se plantean qué hacer con estas mascarillas coreanas que tienen en casa. Por ejemplo, la blogger Vanity Rex ha dicho que no comprará más mascarillas coreanas por el momento, ya que no quería ponerse en riesgo su rostro y tampoco contribuir a las precarias condiciones laborales en las que se encuentran esas mujeres. Pero no hay que alarmarse. Miin Cosmetics, firma especialista coreana asentada en España afirman que en Corea hay gente que hace imitaciones de marcas grandes y las venden en el mercado gris o de forma online. 

Así que ya sabéis, antes de comprar mascarillas coreanas aseguraros que son productos originales que pasan por un estricto control de calidad.

Imágenes: Pinterest

 

Autor: Alba Gatell

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367