Mascarilla contra las espinillas

Muchas mujeres sufrimos de espinillas, y no solo las adolescentes, incluso en la edad adulta las espinillas pueden aparecer, y para quedarse, sobre todo cuando se tiene el cutis graso –aunque no es exclusivo, ya que incluso quienes tengan piel normal o seca pueden padecerlas-. Los llamados “puntos negros” aparecen, especialmente, en la zona denominada “T”, que consiste en la nariz, mejillas y barbilla.

Las espinillas se forman a raíz de una acumulación de cebo y de células muertas en la piel, que con el tiempo y el contacto con el aire se oxidan, y toman ese color oscuro característico. Para ayudar a eliminarlas, os contamos en este artículo de Nosotras.com cómo hacer una mascarilla sencilla a base de yogur y copos de avena que os dejará además la piel más limpia y tersa.

avena

Podréis hacerla fácilmente en casa, con los siguientes ingredientes: dos cucharadas de avena, tres cucharadas de yogur natural, un poco de zumo de limón y una cucharada de aceite de oliva. Solo debéis mezclar primero la avena y el yogur, para incorporar luego el limón y el aceite de oliva, y combinar bien en un recipiente.

Para aplicarla, primero debéis lavar bien tus manos e higienizar el rostro -con agua tibia a caliente para que los poros se dilaten y salgan las espinillas más fácilmente-. Luego, aplicáis la mascarilla uniformemente sobre la zona a tratar con suaves masajes. Dejáis actuar 10 a 15 minutos y finalmente retiráis con agua tibia. Finalmente, lavad bien la cara con agua fría.

Luego, podéis aplicar tu crema de uso diario, y notaréis cómo el rostro ha quedado más suave y libre de impurezas, a la vez que tonificado y humectado gracias a la acción del aceite de oliva. La recomendación es hacer al menos unas dos veces a la semana, puede ser por la mañana o bien ya por las noches, antes de ir a dormir. Apuntaos también otra mascarilla con avena de aún más fácil realización.

Imágenesguia-salud.net

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *