Mascarilla, champú, aceites… ¿en qué orden se usan los productos para el pelo?

 

Guía para saber cuál es el orden correcto para los productos para el pelo.

 

¿Alguna vez te has preguntado por qué determinados productos no provocan el efecto deseado en tu melena?

Una de las principales causas suele ser que no los aplicamos correctamente.

 

Y es que, aunque el ritual de lavar el cabello suele estar bastante claro, a veces cometemos pequeños ‘errores’ que impiden que cuidemos de nuestra melena correctamente.

La experta en recuperación capilar de Aquarela Peluqueros, Valeria Costa, explica cuál es el orden ideal y por qué se debe hacer así.

 

Bajo la ducha.

Champú.

Su principal función es limpiar el cuero cabelludo, por lo que a la hora de comprar un producto u otro debemos basar nuestra elección en este dato.

Basta con aplicar poca cantidad.

No se debe frotar la melena porque la espuma que se genera durante el lavado es suficiente para eliminar los residuos.

 

Otro aspecto importante es que los champús con un pH por encima de 7 son los más agresivos por su formulación con jabón y detergentes.

Los de pH 7 son neutros y respetan el cuero cabelludo.

Y los menores de 7 son ácidos y por lo tanto son los más suaves para el pelo porque no abren la cutícula.

Un pH entre 4 y 7 es una buena elección para el cuidado y la salud del cabello.

 

 

 

 

Acondicionador.

El champú abre la cutícula para limpiar y el acondicionador la sella tras el lavado.

Este es el orden correcto porque los productos acondicionadores protegen la hebra para que no se vuelva porosa y evitar usarlos implica dañar el pelo a largo plazo.

Es importante destacar que las mascarillas no tienen esta función.

 

 

Al salir de la ducha. 

Crema de peinar.

Tras retirar la humedad con una toalla, aplica una nuez de crema de peinar o spray acondicionador bifásico porque el pelo mojado es muy frágil y este producto ayuda evitar su rotura.

 

Lo ideal es que nuestra crema de peinar contenga protector térmico pero si no es así, y se quiere utilizar aparatos de calor, usa previamente un spray de protección.

 

 

 

 

 

Sérum.

Para finalizar, y cuando el cabello esté completamente seco, aplica una gota de sérum en las puntas para protegerlas porque su fórmula súper concentrada nutre y aporta brillo.

 

 

Cuidados complementarios.

Mascarilla.

Al contrario de lo que mucha gente piensa este producto no debe aplicarse bajo la ducha porque el cabello mojado sencillamente no absorbe los ingredientes de una mascarilla.

 

Lo ideal es realizar una vez a la semana una hidratación casera de al menos 30 minutos para que el pelo pueda tener tiempo de absorber bien todos los ingredientes.

Es fundamental identificar si nuestra melena necesita una mascarilla hidratante, nutritiva o reparadora para proporcionarle el ‘alimento’ adecuado.

 

De lo contrario podemos provocar un exceso de grasa, opacidad, saturación en la hebra, entre otros ‘desastres’.

 

Aceites esenciales.

Al igual que las mascarillas, los aceites esenciales son una buena opción para dar a nuestro cabello una dosis extra de cuidados de manera natural.

Se aplican en seco y algunos pueden usarse por todo el cabello, incluyendo el cuero cabelludo, como el aceite de coco, jojoba o argán.

 

 

 

 

 

Existen muchos tipos y cada uno sirve para tratar un problema específico como la grasa, la caspa, la caída, la sequedad, el crecimiento, etc.

Usa el tuyo una vez cada quince días y déjalo reposar un par de horas antes de aclarar.

Al cabo de un tiempo notarás grandes resultados.

 

 

 

 

 

 

 

Imágenes: Aquarela peluqueros, pixabay

 

Autor: Andrea Pascual

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367