Mascarilla casera de leche y avena

Si tu cutis está deslucido, con espinillas y células muertas, nada mejor que preparar alguna mascarilla casera para ayudarlo a eliminar toxinas y sustancias de desecho. Si bien este problema de la piel es más frecuente entre las adolescentes y las más jóvenes, también afecta a mujeres de más edad.

Básicamente, las espinillas y puntos negros se producen cuando se obstruyen los poros de la piel por exceso de sebo o por la acumulación de impurezas. Lo mejor para prevenirlas es hacer limpiezas de cutis de manera frecuente, para lo cual se puede concurrir a un profesional o bien hacer preparaciones en casa que ayuden a evitar y/o a eliminar el problema.

En este artículo, os contaremos cómo hacer una mascarilla con leche y avena, dos ingredientes totalmente naturales que favorecerán la piel del rostro y contribuirán a mantener los poros libres de impurezas. La combinación de estos dos ingredientes crea un producto natural para aplicar sobre el cutis con propiedades astringentes y exfoliantes de gran valor. Además, tiene la propiedad de regular el pH de la piel para reducir el exceso de sebo.

cutis2

Cómo hacer la mascarilla de avena y leche

Solo necesitaréis media taza de leche (125 ml) y dos cucharadas de avena (20 gramos) para mezclar bien ambos ingredientes, hasta obtener una pasta relativamente espesa. Antes de que apliquéis esta mascarilla natural sobre el cutis, deberéis lavar bien la piel con jabón neutro y agua tibia.

Una vez aplicada, dejaréis actuar por unos 15 minutos (como mínimo) para retirar bien con agua fría. La recomendación es que repitáis este tratamiento al menos dos veces a la semana y seáis constante en el tiempo para lograr buenos resultados.

Si la avena es rica en vitaminas, minerales y compuestos activos que hidratan y reparan los tejidos de la piel, limpiándola y regulando su pH, la leche complementa a la perfección gracias a su aporte de ácido láctico que hidrata, humecta y mantiene el cutis más suave y saludable. Además, aporta vitamina A, uno de los compuestos esenciales para los tejidos y la piel.

Imágenes: quemepondre.com, glamour.mx

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *