Maquíllate para la noche sin parecer una ¡drag queen!

Por la noche podemos permitirnos el lujo de maquillar más nuestros ojos, los ahumados están a la orden del día. Pero ¡cuidado! maquillarte en exceso puede tener consecuencias nefastas.

A la luz del día es preferible mostrar un maquillaje ‘nude’, natural, pero por la noche todo adquiere un halo de misterio que invade también tu mirada.

Maquillarte para un look nocturno puede complicarse si no sabes exáctamente cómo hacerlo. Te damos las claves para estar impecable por la noche y controlar los excesos de maquillaje

¡Atenta!

Por la noche toda la ilumminación que tenemos a nuestro alrededor es artificial. Aunque parezca obvio, muchas no pensamos en este detalle a la hora de escoger los tonos de maquillaje.

Para el maquillaje de noche podemos elegir colores oscuros y texturas brillantes para conseguir el look más glamoroso y sofisticado. Los cosméticos serán los encargados de iluminar nuestro rostro por las noches.

Antes de empezar a maquillar debemos focalizar nuestra atención en la piel. El primer paso es corregir las imperfecciones (granitos, manchas,…) con un corrector fluido.

Crema hidratante y lápiz corrector para el contornno de los ojos de Oriflame

Truco: El corrector fluido, así como la base, ayudan a suavizar los rasgos de las mujeres con facciones más duras.

Una vez tengamos la cara libre de imperfecciones debemos unificar el fondo con una base de maquillaje. Para escoger un buen producto debemos tener en cuenta el tipo de piel y sobre todo el tono.

Lo peor es crear el efecto máscara con tonos que nada tienen que ver con el color natural de tu piel. Un buen truco es probar la base de maquillaje en la cara interna de la muñeca. Si después de aplicarla apenas se nota el cambio ¡esa es la tuya!

Para darle un aspecto fresco a la piel podemos escoger un colorete en polvo. Cuidado con este paso, porque también con este producto solemos meter la pata en la elección del color y el exceso de producto.

Coloretes y brochas de MAC

Las rubias con piel clara es mejor que se decanten por tonos rosa, mientras que las morenas es preferible que se apliquen terracotas y marrones.

Después de darte un toque de salud (es muy importante que el colorete sólo sea como un rubor natural) llega el momento de dar protagonismo a los ojos.

El primer paso es aplicar una sombra como base en un tono luminoso y con un color oscuro marcaremos la línea inferior del ojo.

Con este mismo color, definiremos el párpado desde el nacimiento de pestañas y difuminándolo por la zona de la cuenca o sombra del ojo, remarcando así el punto de intensidad.

Luego se repasa la línea de pestañas para lograr una mirada más intensa, esta línea la podemos hacer con sombra o un lápiz graso para conseguir un degradado con el tono medio.

Paleta con varios tonos grises y azules y eye liner de Revlon

El toque final en los ojos lo daremos con la máscara de pestañas. Para una mirada de escándalo aplica varias capas, con cuidado para no dejar grumos.

Si queremos conseguir un ojo rasgado no aplicaremos en las pestañas inferiores, ya que redondearía el ojo.

Lápiz de ojos de MAC y máscara de pestañas de Revlon

Por último los labios. La regla básica es: si has dado protagonismo a los ojos y los has pintado mucho, debes obviar los labios, es decir, dejarlos naturales.

Lo mejor es un brillo de labios transparente o rosado o una barra de labios en tonos naturales.

Labiales de MAC

Ver más…

Trucos de maquillaje… ¿Cómo resaltar los ojos pequeños?

Una barra de labios para cada tono de piel… ¡Trucos para unos labios irresistibles!

Autor: Ana Pitarch

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367