El maquillaje strob: Descubre la técnica que desbanca al contouring

Si nuestras antepasadas levantaran la cabeza y descubrieran la actual tendencia de maquillaje, el contouring, se llevarían las manos a la cabeza. Si a ti la técnica fetiche de maquillaje de Kim Kardashian y muchas otras celebrities tampoco te acaba de convencer, presta mucha atención, porque te contamos cuál es la nueva moda que desbancará al contouring.

El contouring se ha hecho mundialmente famoso por prometer ser como la cirugía pero sin necesidad de pasar por el quirófano, tan solo con la ayuda de unos pequeños pasos, que consisten en oscurecer unas zonas e iluminar otras. El mayor problema de este nuevo must del maquillaje es que se trata de un make up muy artificial, que se debe trabajar mucho, difuminando a consciencia, para que no se note, ya que sino acabas pareciendo una muñeca.

como_iluminar

En respuesta a la técnica más copiada y buscada aparece el strob make up. Sí, su nombre parece algo extraño, pero en realidad es una técnica muy sencilla y mucho más común de lo que crees. ¿Quieres saber de qué se trata? Toma nota:

Ha llegado la hora de transformar el rostro de una forma mucho más natural, sin llegar a cambiar tus rasgos más característicos. ¿Cómo? Captando la luz sin crear tantos contrastes, es decir, sería similar al contouring pero sin el paso de oscurecer los detalles que menos nos convencen.

¿Cómo realizar el maquillaje strob? Es muy sencillo, el instrumento esencial es el iluminador. Debes aplicarlo en las zonas donde el sol normalmente más incide sobre la piel, es decir, la frente, la parte central de la nariz y la parte superior de los pómulos.

La mayor ventaja es que al ser una técnica muy sutil no hace falta ser ninguna experta, ya que los fallos no se notan tanto como pueda pasar en el contouring. Un truco: Si quieres que el resultado sea más duradero y profesional lo mejor es que antes de empezar utilices una pre base de maquillaje.

¿Aún quieres más? Gracias a este tipo de maquillaje aparentarás tener una piel mucho más joven. Tu rostro lucirá mucho más radiante y luminoso. Atrévete a probar esta nueva técnica y verás como te puede llegar a favorecer más que el famoso contouring.

Imágenes: Yves Saint Laurent, yasabe, H&M.

Autor: Carla Moure

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367