Cómo maquillarse para resaltar una belleza natural

En ocasiones, nos gusta lucir un look natural y fresco. Pero no nos engañemos: cuesta prescindir del maquillaje. Por eso, a continuación te mostramos los pasos para sacar partido a tu belleza natural utilizando muy poco. Descubre las claves del maquillaje más sutil… ¡cuando menos es más!

Rostro natural

Para conseguir un cutis radiante con el que afrontar todo el día debes apostar por texturas ligeras y suaves que consigan crear una base prácticamente imperceptible. Para ello, tus mejores aliadas son las hidratantes con color. Además de cuidar tu piel y no resultar tan agresivas como otros maquillajes, estos cosméticos son los más adecuados para lograr un acabado 100% natural. Además, sus nuevas fórmulas están preparadas para que se mantengan intactas por más tiempo. ¡Pruébalas!

La clave para conseguir el efecto deseado es aplicar la cantidad justa que necesitamos. Empieza extendiendo la base desde el centro hacia el exterior del rostro. No olvides aplicar el producto con la ayuda de una brocha para lograr más naturalidad y evitar el efecto máscara. Si quieres lograr más luminosidad en tu rostro, aplica sutilmente polvos iluminadores en la frente, nariz y barbilla. ¡Funciona!

Mirada sutil

Para definir tu mirada, echa mano de un eyeliner negro y traza una línea fina sobre el párpado superior. Utiliza un producto en textura gel para lograr una mirada más enmarcada. Para que te resulte más sencillo, empieza el trazo por el extremo exterior del ojo, dibujando la línea hacia dentro, siempre teniendo la base de las pestañas como referencia para no torcernos. Para conseguir una línea recta, abre los ojos y rellena aquellos huecos que hayas dejado.

Si no puedes vivir sin las sombras de ojos, utiliza solamente tonos nude u ocre para respetar el look natural. Eso sí, no olvides aplicarlas con un pincel plano para lograr un mejor trazo.

Pestañas con volumen

Qué mejor que una máscara de pestañas en color negro para hacer destacar tus ojos sin necesidad de utilizar sombras oscuras. Para conseguir un acabado más natural, acuérdate de utilizar previamente un rizapestañas: lograrás más volumen. Después, aplícate dos o tres capas de producto mientras giras el cepillo para separar bien las pestañas.

Una nota de color

Para respetar la armonía de nuestro look, consigue un punto de color en tu rostro aplicando muy suavemente un toque de blush sobre las mejillas. Para ello, sonríe y aplica el producto en la parte del moflete que sobresale. Acertarás con tonos anaranjados, como el melocotón, o rosados.

Para terminar, añade el toque final a tu look bañando tus labios con un gloss transparente que te ayude a conseguir una boca más jugosa y fresca.

Imagen: Maybelline.

Autor: Carmen Martinez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367