Que tu maquillaje resista al calor es posible

Con estas temperaturas ni el maquillaje parece aguantar hasta final de jornada. Ya sea trabajando o de vacaciones, el maquillaje hace milagros pero nos pasa como a Cenicienta, que al final del día la magia desaparece y todo son chorretones herencia del calor y el sudor de todo el día. Cada vez más, la cosmética se va adaptando a las circunstancias y necesidades de nuestra vida, pero las temperaturas siguen llevando la delantera y no podemos acabar controlando la tirantez, la humedad y la sensación ardiente del calor. ¿Cómo podemos hacer que este calor no acabe con nuestro maquillaje?

Gracias a Gato, maquillador oficial de Maybelline New York, sabemos como podemos ayudarnos – y mantenernos bellas- en estos días de altas temperaturas. Seguramente todas nos lo hemos planteado alguna vez, qué puedo hacer para acabar el día sin que mi maquillaje perezca ser los restos de una noche desenfrenada -y ni hemos salido de la oficina-. Hay varios pasos que Gato nos recomienda hacer para poder mantener nuestro maquillaje a raya. Aquí te los dejamos:

Preparar la piel antes de maquillarla

Seguro que ya lo hacemos pero es importante que las cremas que utilicemos estén libres de aceite y brillos. En verano -y en general durante todo el año-, suele ser mejor optar por bases de maquillaje mate, que ayuden a disimular los poros que se suelen dilatar bajo altas temperaturas. Además, es importante huir de las bases rosadas, sí, es mejor escoger tonos beige puesto que el calor va a sonrojarnos la piel, y si ya llevamos rosados de base vamos a parecer autenticas gambas.

Escoger fórmulas clave para altas temperaturas

Las hay y en verano son necesarias. No solo hay que escoger cremas o bases libres de aceite, es importante que las fórmulas que utilicemos sean de larga duración -en piel, ojos y labios-. Evitar coloretes en crema y usar coloretes compactos, también no ayudará a resistir el maquillaje. Hay mascaras que son incluso waterproof -quizá no estés trabajando pero la jornada en la playa no pasa sin ese poquito de rímel y algún que otro corrector-. Un truco que nos recomiendo Gato es aplicar spray fijador al acabar de maquillarnos.

Qué incluir realmente en nuestro neceser

Si queremos estar perfectas en cualquier momento y no queremos esperar a ver si el maquillaje resiste o no, vamos a tener que asegurarnos de contar con un buen kit en nuestro neceser que contenga:

  • Una buena paleta de correctores
  • Polvos compactos para acabar con los brillos
  • Gel antibacteriano par alas manos -que queden limpias para evitar ensuciarnos más la cara-
  • Spray de agua termal para refrescarnos la piel

Si vamos a utilizar el maquillaje para retocarnos pero estamos previamente maquilladas, hay que asegurarse de que primero retiramos el exceso de sudor de la piel. Con un pañuelo retiramos el sudor y masajeamos la cara para prepararla y activarla y, así, poder adherir mejor el maquillaje que volveremos a aplicar. Estar hidratados puede afectar a nuestro maquillaje también, Si se bebe suficiente agua el maquillaje no se cuartea. En caso de que pasara, podemos utilizar el spray de agua termal.

Lo que realmente recomienda Gato

Si puede evitarse el maquillaje, mejor. No es necesario estar sufriendo constantemente en como se va a ver nuestro maquillaje. Si tenernos la piel limpia y nos vemos bien no necesitamos maquillaje para vernos guapas. Otra opción es maquillarnos menos –cuanto menos nos maquillemos menos se deteriora nuestro make up-.

Al final lo importante es estar bien pero sentirse bien, preocuparse lo justo por nuestra belleza e intentar superar las altas temperaturas como más nos gusta, de chapuzón en chapuzón.

Imágenes: vogue.es, www.abc.es,

 

 

 

Autor: Elena Cano

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. Me encanta y me resulta interesante ya que me caso y buscaba un maquillaje bueno ?

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *