Maquillaje paso a paso ¡Moderniza el look vintage!

La fascinación por la belleza retro está a la orden del día, ahora bien ¿Quieres aprender a modernizar un look vintage? Nosotras te enseñamos.

Miradas felinas, labios pasionales, el atractivo que marcó las épocas pasadas, se sube a la pasarela esta temporada de primavera-verano 2012, para envolvernos de la sofisticación que marcó la década de los años 20, del glamour de los 70 y del toque chic parisino de los años 50.

Muchos diseñadores han versionado la belleza vintage de épocas pasadas a su estilo. Hay quien apuesta por rescatar los labios rojos y hacerlos deseables, como Anna Sui, Dior o Loewe, mientras otras firmas, prefieren potenciar la mirada delineándola haciendo un guiño a los 50 como Prada o logrando un look «gatita» rescatado de los años 60 como Louis Vuitton.

Sin embargo, es el look vintage de Nina Ricci, en el que vamos a centrarnos ¿La clave?, tonos marrones muy marcados y delineador fino. A continuación, Pat McGrath, Directora Internacional de Diseño Creativo para Max Factor, desvela el paso a paso para lograr un maquillaje vintage by Nina Ricci ¡Atenta a todo lo que necesitas!

Equípate con tu kit de maquillaje
  • Paso 1: Lograr un cutis perfecto. Para ello, Pat aconseja aplicar la base Xperience Weightless Foundation de Max Factor con la punta de los dedos.
  • Paso 2: Rostro saludable. Para conseguir este aspecto hay que aplicar un toque de rubor mediante un Blush (Giorgio Armani) en tono rosado justo debajo de los pómulos.
  • Paso 3: Aplicar una sombra dorada como la como la sombra Light de Bourjois en todo el párpado y en la esquina interior del ojo y perfilar las pestañas inferiores con Liquid Effect Pencil de Max Factor en tono Silver Spark.
  • Paso 4: Pestañas extra largas. Para ello, aplicar varias capas de máscara de pestañas en tono negro (Stimulong de Astor).
  • Paso 5: El toque final del maquillaje de ojos debe ponerse dibujando un elegante lunar con Liquid Effect Pencil de Max Factor en Brown Blaze.
  • Paso 6: El tono natural de los labios hay que bajarlo un poco aplicando un poco de Mastertouch Concealer de Max Factor. Después, dar un ligero toque de gloss en color rosado (Lancôme)
  • Paso 7: Para completar el look, aplicar en las uñas un color azul metalizado (So Laque Ultra Shine de Bourjois).

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367