Tutorial de maquillaje para pieles grasas

No todas las pieles son iguales por lo que cada una necesita un cuidado especial y un maquillaje concreto.

Es importante conocer cuál es nuestro tipo de piel para adaptar el maquillaje. Para descubrirlo, puede seros de utilidad coger un papel tisú, colocarlo sobre vuestra piel y presionar dando pequeños golpes. Si la piel absorbe el aceite del papel tisú significa que tenéis la piel grasa por lo que deberéis utilizar un maquillaje especial ya que cualquier otro puede engrasarla todavía más o irritarla provocando que salgan imperfecciones como granos, enrojecimientos…

El objetivo del maquillaje para pieles grasas es disimular el tamaño de los poros sin irritarlos y conseguir que la piel no brille. En este sentido, el maquillaje que utilicéis debe ser ligero pero eficaz en cobertura e hidratación.

Nosotras.com os recomendamos los siguientes productos.

1. Base de maquillaje

La base de maquillaje que debéis utilizar en caso de tener la piel grasa es una base de agua oil free que controla la grasa, los brillos y resiste el sudor. Además, comprad una base de maquillaje que sea un tono más claro que vuestra piel porque la grasa en el rostro oscurece la tonalidad.

Maquillaje para pieles grasas

 

2. Colorete

El peor dolor de cabeza de las mujeres que tienen la piel grasa son las mejillas ya que es donde más imperfecciones hay. Para maquillar las mejillas y evitar que sea vea la piel grasa y brillante, optad por coloretes en polvo y evitad las cremosas ya que no dejan respirar el poro.

Maquillaje para pieles grasas

 

3. Pintalabios

Aunque parezca mentira, si tenéis la piel grasa debéis utilizar un pintalabios especial. Escoged aquellos que no tengan una base oleosa para evitar la formación de puntos negros alrededor del labios. Además, utilizad un delineador para que no se corra el color y permanezca todo el día.

Maquillaje para pieles grasas

Imágenes: pinterest, Dior, clinique, lancôme

Autor: Anna Güell

Comparte esta noticia en

1 Comentario

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *