Maquillaje paso a paso: los ojos ahumados de Penélope Cruz

Es, sin lugar a dudas, una de las miradas más penetrantes del cine a nivel internacional. Las largas pestañas, el efecto ahumado y un eyeliner intenso que delinea todo el contorno de los ojos. Penélope Cruz sabe cuáles son sus puntos fuertes y su mirada, felina, misteriosa y hechizante es el más destacado. Y es que cuando pensamos en la guapa española, siempre la asociamos a esta mirada penetrante de contorno oscuro.

La actriz utiliza un maquillaje sobrio para realzar su belleza natural. El truco está en apostar por una mirada intensa, maquillada con esmero, y unos labios con efecto nude que otorgan todo el protagonismo a los ojos. Si queréis conseguir la mirada de Penélope, ideal para salir de noche, solamente debéis seguir unos sencillos pasos y recordar, en todo momento, que la intensidad de los ojos remarcados de la actriz requiere la combinación con un maquillaje de tonalidades neutras en el resto del rostro.

penelope_cruz_ojos

  1. El primer paso de todo maquillaje consiste en aplicarse una crema como base.
  2. A continuación, debéis utilizar un delineador y una sombra para párpados negra o azul marino.
  3. Primero se deben delinear los párpados superior e inferior. Para ello, debéis dibujar una línea gruesa alrededor de todo el ojo y en los extremos externos. Debéis conseguir que el delineado finalice en punta para que la mirada quede más alargada y tenga un toque moderno.
  4. Luego, debéis aplicar la sombra negra o azul marino sobre el delineador para conseguir el efecto de ojos ahumados.
  5. Finalmente, debéis encrespar las pestañas o aplicar en ellas una máscara en color negro, resistente al agua y con volumen.
  6. Para completar el look, aplicaros un poco de polvo bronceador en las mejillas y utilizad brillo labial.

¿Os animáis a seguir este paso a paso? Es muy sencillo de hacer y obtendréis un resultado impresionante. ¡Probadlo y seguro que hechizareis a quienes se crucen en vuestro camino!

Imágenes: Pinterest.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *