Maquillaje gold para estas fiestas ¡La adicción de las celebs!

Tenemos maquillaje nude, party, glitter, con aires románticos, felinos… ¡y hasta en clave vamp! Así pues, ¿por qué no apostar por un look totalmente distinto a los que ya conocemos? Se avecinan multitud de festividades, y necesitamos algo nuevo para deslumbrar. Parece difícil, pero Nosotras lo tenemos claro.

Lo vimos en Micky Summer y Emily Blunt en los Gotham Independent Film Awards, y desde entonces que no podemos olvidarnos de él. Hablamos del maquillaje gold (o ‘maquillaje dorado’) y que se basa en salpicar nuestro rostro de tonos áureos y brillantes.

¿Que por qué nos ha robado el corazón? Porque tanto si eres rubia como morena, ¡estás de enhorabuena! Este tipo de maquillaje es perfecto para todas. El tono claro de los pigmentos dorados provocan un efecto impactante que, si bien es más adecuado para la noche que para el día, nunca nos fallará para un evento importante.

Dicho esto, ¡vamos allá! Nuestros consejos acerca del make up gold se basarán en 3 partes fundamentales: ojos, mejillas y labios.

En cuanto a los primeros, si lo que deseamos es conseguir el efecto de unos ojos más grandes, aplicaremos la sombra dorada sobre todo en la parte más externa de los párpados. Si no lo necesitamos, basta con extender uniformemente los polvos para que el maquillaje se vea limpio.

Pero si quieres destacar aún más, te sugerimos la propuesta de Giorgio Armani para su desfile en Milán: doble raya dorada con aires orientales y hasta felinos. ¿Nuestro consejo? Ayudarte de un pincel.

Consigue el look Armani con: L’Oreal HiP Color Crome Pencil in Gold Charge (izquierda), la sombra Shu Umuera Painting Liner in Gold (arriba) y el lápiz Benefit Gilded Pencil (derecha)

Pasamos a las mejillas. Para continuar dando ese toque gilded tan divertido, no es estrictamente necesario volver a optar por el dorado. Lo óptimo, de hecho, es apostar por los polvos en tonos bronze y marrón claro, como hace Calvin Klein con su Powder Bronzer in Lightly Golden 200. De todos modos, si nuestra piel ya es muy morena y queremos acentuar el brillo, nada como el Gold Shimmer Cheek Glow de Bobbi Brown.

Consigue unas mejillas desierto con Bobbi Brown Gold Shimmer Cheek Glow (arriba) o el Powder Bronzer in lightly golden 200 de Calvin Klein

Por último, los labios. Si ya hemos añadido mucho brillo en nuestros ojos y mejillas, no es recomendable aplicarlo aun más en nuestra boca, ya que pecaremos de sobredosis y lo que buscamos es un matiz dorado suave. Por eso, lo mejor siempre es buscar gloss discretos y sin mucho color.

En cambio, si hemos sido austeras a la hora de aplicar el oro tanto en ojos como en mejillas, el Gold Dust de Tom Ford y el 24k Lipstick and Lipgloss de Benefit Cosmetics son perfectos para nosotras. ¿El mejor ejempl0? Micky Summer (abajo).

Termina el look gold con unos labios brillantes. Consíguelo con Gold Dust de Tom Ford (arriba) y 24k Lipstick and Lipgloss, de Benefit Cosmetics (abajo)

Imágenes: The Style Umbrella.

Autor: Carola Mayol

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *