Maquillaje: elige la base perfecta para ti

Es una parte fundamental del maquillaje, y a pesar de eso no siempre se consigue dar con el producto perfecto según el tipo de piel. Nosotras te damos los trucos para que lo logres.

La base es, como su nombre lo indica, la base del maquillaje, la encargada de preparar nuestra piel, mejorar su aspecto, disimular las imperfecciones y soportar todo el maquillaje que le añadiremos después. Por eso resulta fundamental saber elegirla según nuestro tipo de piel y necesidades, ¿lista para aprender? Nosotras te damos algunas claves infalibles.

  • La base líquida es, sin duda, una de las opciones más populares debido a su variedad de presentaciones. Si tienes una piel con pocas imperfecciones puedes elegir una ligera de cobertura media, mientras que si deseas esconder algunos detalles puedes optar por una base líquida de máxima cobertura. Van muy bien en pieles secas, pero en el caso de las pieles grasas deben elegirse especiales para esta tez y libres de aceite, de lo contrario el efecto será brillante y poco prolijo.
  • La base en crema es perfecta para quienes buscan humectar e hidratar su piel con un todo en uno. No es para nada una alternativa para pieles grasosas o propensas al acné, pues están pensadas para pieles normales o secas. Algunas ofrecen protección solar y cuentan con una buena capacidad de cobertura, por lo que si tu tez se presta para usarlas, son una gran alternativa.
  • La base en polvo ha sido la preferida de muchos maquilladores durante años. Es ideal para quienes tienen piel grasa y ofrece una buena cobertura sin sacrificar la naturalidad, pues deja un look muy ligero y agradable, además no tapa los poros, garantizando que no aparecerá acné con su uso.

Ahora que has descubierto cuál presentación es mejor para tu tipo de piel, solo queda que elijas la marca de tu producto. Recuerda invertir en maquillaje de calidad para garantizar el cuidado y protección de tu piel, finalmente pasamos todo el día con estos productos sobre nuestro rostro.

Imagen: www.balancofashion.com.br

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *