Maquillaje: el rojo de labios adecuado a ti

¿Sabes qué tipo de rojo le va mejor a tus labios? Esta temporada elige el tono de labial que más te favorece.

El rouge es uno de los eternos en cuestión de maquillaje, un básico que nunca falla y que puede convertirse en el mejor de los complementos.  Ahora bien, porque la gama de los rojos es muy amplia, es bueno aliarte a la tonalidad más adecuada a ti.

¿Te favorece un rojo sangre? ¿Te sienta mejor un rosa frambuesa? ¿El rojo anaranjado es el tuyo? Aunque no hay colores prohibidos, hay colores que favorecen más que otros en función de tu color de pelo, de tu color de ojos, de tu tez.

Estée Lauder/Lancôme/Bourjois

  • Si eres rubia apuesta por una tonalidad fría. Te favorecerán aquellos rojos con toque de azul así como los rojos rosados como el frambuesa.
  • Si eres morena con ojos oscuros, con una armonía de color cálida, opta por los rojos más oscuros e  intensos. Te favorecerán los tonos de rojo más cálidos y anarnajados, es decir, aquellos con toque amarillo.
  • Ahora bien ¿Y si eres castaña? Tranquila, también hay un rojo para ti. En este caso opta por una barra de labios con un acabado brillante.

Es importante que elijas la gama acorde con tu armonía de color, fría o calidad, para conseguir un look natural. Por otro lado, la estación también condiciona la elección. Mientras que en invierno apetecen los colores más oscuros e intensos, las versiones melocotón o anaranjadas son más propias de la primavera-verano.

 Imagen: Dolce&Gabbana

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. Hola, tengo el pelo rojo , pero un rojo bastante oscuro y la tez blanca un poco sorojada ¿ Qué color de pintalabios rojo me favorecería ?
    gracias.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *