Maquillaje de ojos azules ¡Looks famosos de verano!

Si tienes los ojos azules y quieres aprende a realzar tu mirada con la ayuda del maquillaje, atenta a los look de famosa que nos inspiran esta temporada estival.

El maquillaje es un arma de doble filo como hemos podido ver en algunas ocasiones tras analizar los looks de las celebrities. Un uso indebido del colorete, una elección equivocada de color o un tono de base de maquillaje inadecuado lejos de favorecernos pueden perjudicar el aspecto de nuestro rostro.

Elegir los productos cosméticos adecuados y aplicar las técnicas de maquillaje más profesionales son el primer paso para conseguir un resultado de experto. El maquillaje además de realzar sirve para armonizar las facciones y aportar un toque fresco y luminoso.

¿Cómo maquillarse los ojos azules? A la hora de elegir el color, es importante tener claro que no hay colores aptos y no aptos, sino tonalidades que favorecen más que otras. Para maquillar los ojos azules, las sombras adecuadas son las grises, rosas, malvas o incluso el color ciruela,  para contrastar con el color claro de tus ojos. Si buscas armonía, las sombras marrones y colores tierra son tus aliados.

Una vez claro la paleta de sombras recomendada para ojos azules, ¿Cuáles son las tendencias de maquillaje más adecuadas para este verano? Repasamos a continuación, el look de cuatro famosas con ojos azules.

Kate Upton: look intenso

Para potenciar la mirada y conseguir unos ojos azules más intensos, apuesta por la tendencia de Kate Upton de delinear los ojos por la parte superior e inferior con un lápiz Kohl. La máscara de pestañas aporta profundidad. En este caso, los ojos son los protagonistas y para ello, los labios se tiñen de un rosa nude.

Productos: lápiz de Ojos Kohl Pencil de Max Factor para delinear unos ojos sexys y bien definidos. Máscara de pestañas Big & Beautiful Boom de Astor.

Doutzen Kroes: look sensual

A los ojos claros les favorece las sombras más tierra cuando se busca aportar luminosidad sin restar protagonismo al azul de los ojos. En esta ocasión, Jessica Hart apuesta por un maquillaje que da protagonismo a los labios con un rosa coral mientras la mirada se delinea sólo por el párpado superior. Toque de máscara de pestañas para aportar profundidad a la mirada.

Productos: barra de labios new! hydra-smooth lip color de Benefit. Máscara de pestañas Sumptuous Two Tone de Estée Lauder.

Olivia Wilde: look exótico

Uno de los secretos de maquillaje para potenciar unos ojos azules, es delinear el párpado inferior del ojo con sombra violeta como Olivia Wilde. Aportamos luminosidad a la mirada sin restar protagonismo al azul de los ojos y los realzamos con un toque de máscara de pestañas.

Productos: sombra violeta Couture Mono Eyeshadow de Astor. Máscara de pestañas de Maybelline.

Jessica Hart: look retro

El eyeliner se pone de moda y este verano el rabillo se alarga al estilo retro. Jessica Hart apuesta por un toque de dorado en el interior del lagrimal para agrandar la mirada y alarga el rabillo en clave retro. Los labios quedan en un segundo plano y se tiñen de un rosa muy natural.

Productos: sombra de ojos dorada Pure Color de Estée Lauder. Eyeliner Line Definer Liquid de Maybelline.

Imágenes: Cordon Press

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *