Maquillaje: Cuidados básicos para tus brochas

El truco de un maquillaje de lujo que te haga lucir sensacional no reside solo en la técnica o en los productos que usamos. Los accesorios son también claves en el proceso. De nada nos sirve tener un estuche lleno de los últimos productos en maquillaje, de los colores más a la moda y de las mejores marcas si los utensilios con los que lo aplicamos están hechos polvo.

Olvídate de las brochas de mala calidad a las que se les caen los pelos en un 2×3, poco versátiles, despeinadas o demasiado usadas para continuar teniendo vida útil. Descubre cómo mantener y cuidar aquellas que sí valen la pena.

Un paso fundamental para cuidar nuestras brochas y mantenerlas en buen estado es el lavado. Una tarea que rara vez solemos llevar a cabo, olvidando que las brochas están constantemente expuestas a la grasa y suciedad que luego acabarán en nuestro rostro ocasionando muchas veces la aparición de granitos y alergias, y afectando la calidad de la aplicación de los polvos, sombras y rubor.

Todas las brochas deben lavarse al menos una vez al mes. Las sintéticas y las de pelo natural pueden limpiarse con toallitas desmaquillantes o de bebés, aunque existen productos especiales para esta tarea que podrás adquirir si deseas una limpieza más profesional. No es necesario que lo hagas de forma violenta, basta con pasar la punta por las toallitas hasta que la misma quede completamente libre de maquillaje.

Es importante que tus brochas no estén sueltas por ahí en cualquier cajón o en un rincón del baño. Las mismas deben estar en un estuche correctamente cerrado y, si es posible , separadas del resto del maquillaje, de este modo se mantendrán limpias y libres de suciedad por más tiempo.

Está claro que en cuanto tus brochas luzcan feas, viejas y ya no cumplan su función deberás sustituirlas. Este tipo de productos tienen su tiempo de vida que dependerá fundamentalmente del uso que les des, de su calidad y del correcto mantenimiento.

Ya lo sabes, si quieres un maquillaje 10 aprende a cuidar tus accesorios para que puedas destacar lo mejor de tu rostro en cada aplicación.

Imagen: BuenaSalud.

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. Hay que mantener las brochas bien limpias, es verdad. Me ha encantado la información.

    Un besito

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367