Maquillaje contra el exceso de sudor

El sudor en la piel es un mecanismo de defensa que realiza nuestro organismo para mantener la temperatura adecuada de nuestro cuerpo. Por ello, a la hora de maquillarnos debemos tener en cuenta algunos factores extra, si lo que queremos es cuidar nuestra piel a la vez que corregimos el exceso de sudor. Nosotras vamos a explicaros algunas formas de maquillaros para tratar de disimular los rastros de sudor en el rostro. ¡Atenta!

maquillaje_sudor

En esta época tu cutis está más sensible de la cuenta, por lo que se requieren unos tratamientos específicos para el cuidado máximo de tu piel durante esta estación. Los ingredientes básicos que deben contener el maquillaje que utilicemos son: el ácido hialurónico, para mantener tu piel hidratada y los polifenoles, para eliminar la suciedad. Se recomienda utilizar bases de maquillaje con extras de hidratación como la glicerina o el aquabioryl, los cuales aumentan la cantidad de agua en la piel y elegir productos con propiedades que no irriten la piel y sean lo más naturales posible como el Aloe Vera, excelente para regenerar la piel.

Limpieza intensa del rostro

Por un lado, es necesaria una buena rutina de limpieza en el cutis. El cloro de las piscinas y del mar hace que se altere el film hidrolipídico de la piel, es decir, la capa protectora ypor tanto, se impide su función vital. Por ello, también se pueden producir rojeces, picores y demás alteraciones cutáneas que desembocan además en otros problemas a la hora de maquillarnos. Así que, es muy importante realizar una limpieza profunda en el rostro. Los expertos recomiendan productos a base de aguas micelares, de espuma o gel, que incluyan en su composición activos sobre reguladores.

Utiliza polvos de maquillaje

Si tu cutis, además, es graso, la mejor solución es utilizar polvos de maquillaje, los cuales le aportarán un aspecto mate. Lo ideal es usar primero una base de maquillaje compacta del mismo color de tu cutis y después aplicar unos polvos ligeramente más oscuros.

polvos_de_maquillaje

Maquillajes antioxidantes y pinturas impermeables

El sudor hace que el maquillaje se corra con mucha facilidad, por lo tanto, para la zona de los ojos es recomendable usar un delineador líquido impermeable y los rimmel resistentes al agua como los waterproof para las pestañas. De esta forma, evitarás que la pintura se emborrone o manche.

¿Qué te han parecido estas recomendaciones?

Imágenes: Comolimpiar.org, Google Imágenes

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *