Notice: Constant WP_POST_REVISIONS already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 84

Notice: Constant WP_MEMORY_LIMIT already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 85
Maquillaje caducado: ¿Cuándo debo desechar mis cosméticos? | Nosotras

Maquillaje caducado: ¿Cuándo debo desechar mis cosméticos?

Aunque mucha gente no lo sepa maquillajes y cosméticos, en general, tienen fecha de caducidad. Recuperar la base de maquillaje del año anterior cuando nuestra base habitual se ha acabado es una práctica común entre las mujeres. Aprovechar la cremas, pintalabios, incluso champús y mascarillas puede ser nocivo para tu salud. Descubre como saber si tus cosméticos están en mal estado.

En primer lugar debes saber que todos los productos destinados al cuidado de la piel y del cabello tienen indicada su caducidad en la parte trasera, lateral o en la parte inferior del producto. No se indica el mes y el año exactos, pero sí que aparece el dibujo de un recipiente y en su interior la cantidad de meses en los cuales el producto se mantiene en perfectas condiciones. Pueden ser 6M, 9M, 12M, incluso 18M. A partir del momento en que inicias el uso del producto, es decir, abres su envase, empieza la cuenta atrás.

¿Qué pasa si no sabes cuándo empezaste tu maquillaje y quieres saber si está en buen estado? En el caso de la base, por ejemplo, tiene que tener una olor a crema, al maquillaje de siempre y, sobretodo, debe ser de color uniforme y no tiene que salir aguada. Ponerte una base caducada puede producirte efectos molestos o incómodos, así como alérgias en la piel.

1. Base de Lancome; 2. Paleta de correctores de Armani; 3. Sombras de ojo de YSL; 4. Barra de labios de YSL; 5. Gloss de Armani; 6. Laca de uñas de Lancome

Los malos hábitos de maquillarte los ojos puede generarte problemas visuales. Desde irritación ocular, conjuntivitis, hasta los temidos orzuelos. Invierte en buenas sombras de ojo, así como lápices, máscaras de pestaña y barras de labios. Y, sobretodo, ¡deshazte te tus productos caducados! Las sombras de ojo en polvo suelen durar unos dos años, hasta que cambia de textura o de color. En el caso de las máscaras de pestaña debes tirarlas cuando empiezen a secarse. Evita bombear el aplicador dentro del envase para prevenir que entre aire y se seque el producto.

Para terminar, algunos consejos para conservar mejor tus cosméticos: mantén los productos en un lugar seco y fresco. Es muy importante que no le de el sol y que cierres correctamente los envases cada vez que los uses. Si has usado una barra de labios, por ejemplo, mientras tenías un herpes, ¡olvídate de seguirla usando! Lo mismo con un lápiz de ojos si has tenido conjuntivitis o algún orzuelo.

Paleta de sombras y base de maquillaje de Max Factor

Autor: Lucia Lopez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<br />\n<b>Notic...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367