Cómo maquillarse para un look asiático

La principal característica de las chicas asiáticas es la de unos ojos pequeños y rasgados. Gracias a un buen estilo de maquillaje, podemos lograr que su mirada luzca mucho más y consiga irradiar luminosidad. A continuación te descubrimos un maquillaje muy favorecedor, no sólo para chicas orientales, sino también para todas aquellas que quieran abrir más su mirada.

Lo primero es maquillar el rostro con una base de maquillaje que esconda las imperfecciones y deje un acabado “piel de bebé”. Las pieles orientales tienen tendencia a verse cetrinas, por lo que es aconsejable utilizar bases con pigmentos en tonos rosados.

Maquillaje gráfico

El look de los ojos lo va a marcar un eyeliner bien definido, por eso a la hora de aplicar sombras de ojos, sólo vamos a utilizar un rosa intermedio, ni demasiado palo ni demasiado oscuro. Aplica el color en todo el párpado móvil y crea una semicircunferencia para conseguir un efecto gráfico e impactante. Después, con el lado limpio del aplicador empleado anteriormente, difumina todos los contornos para que quede un acabado limpio y degradado.

A continuación, traza una línea negra encima del ojo. Para ello, es recomendable utilizar un eyeliner con punta de rotulador: de este modo, te permitirá ser mucho más precisa en el trazo. Estira el párpado hacia la sien para tener bien firme la piel y facilitar el dibujo del trazo. Para abrir la mirada y obtener un maquillaje mucho más misterioso  puntea por debajo de la línea de pestañas y difumínalo con un bastoncillo. Seguidamente, pinta también dentro todo el interior del ojo. Abre más tu mirada con varias capas de máscara de pestañas.

Un toque de color

Para el colorete, utiliza colores vivos y afrutados que ayudarán a dar un aspecto más sano a la piel cetrina oriental. Termina usando un rojo intenso de textura cremosa para los labios. Para ser mucho más precisa, utiliza un pincel para ayudarte a marcar bien la forma. Empieza dibujando el corazón del labio, es decir, del centro hacia fuera, si quieres que los labios se vean perfectamente simétricos.

Imagen: Tous.

Autor: Carmen Martinez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *