Manual de uso del Autobronceador ¡Consejos para un moreno sin manchas!

¿Por qué esperar hasta verano para lucir un bonito bronceado? Alíate a los autobronceadores y presume de moreno sin salir de casa.

¿A quién no le gusta presumir de moreno? Desde el punto de vista estético el sol es el mayor enemigo de nuestra piel y la principal causa del envejecimiento cutáneo. Los rayos solares reducen los niveles de colágeno y de las fibras elásticas causando arrugas, descolgamiento y falta de densidad en la piel y en general fotoenvejecimiento que también se manifiesta con antiestéticas manchas (hiperpigmentaciones o léntigos solares). A partir de los 40 años, este tipo de problemas son uno de los primeros motivos de consulta de las mujeres que acuden a los centros de estética, incluso, estamos viendo cada vez con más frecuencia, personas que presentan fotoenvejecimiento a los treinta años y que ya han agotado prácticamente su capital solar.

Desde hace unos años los avances estéticos y cosméticos permiten lucir un buen tono de piel sin necesidad de exponernos a los rayos solares. Los autobronceadores son una alternativa perfecta tanto para mujeres como para hombres, pero es muy importante que sean de buena calidad y que estén bien aplicados.

Dominar la técnica del autobronceador es éxito garantizado para tener un moreno perfecto. Por ello, desde Nosotras y de la mano del centro Felicidad Carrera, desvelamos algunos consejos para la correcta aplicación de los autobronceadores en casa sin correr riesgos. ¡Tú eliges el producto y Nosotras te decimos cómo ponértelo!

1. Piel limpia y exfoliada. Es preciso que la piel esté limpia y exfoliada, por eso es recomendable ducharse antes de comenzar, exfoliar bien la piel del cuerpo y seguidamente aplicar el producto autobronceador.

2. Nunca a continuación de la crema hidratante. El producto autobronceador no se puede aplicar cuando se ha puesto crema hidratante, antes. En este caso, tendríamos que retirarla con una ducha antes de aplicarlo.

3. Seguir un orden de aplicación. Se debe seguir un orden para que el resultado sea natural, y no pasar de una zona a otra del cuerpo al azar. Recomendamos empezar por los tobillos, evitar las plantas de los pies y en el empeine solo arrastrar el exceso de producto de las piernas, pues es una zona que se pigmenta mucho. Desde los tobillos
realizamos movimientos circulares por las piernas distribuyendo la misma cantidad de producto en cada zona del cuerpo, después subimos a los glúteos, abdomen, senos, hombros, escote (el exceso de producto del escote lo arrastramos hacia el cuello para no pigmentarlo demasiado) y brazos, sin olvidar aplicar una pequeña cantidad en las axilas y arrastrar el exceso de producto de los brazos hacia el dorso de las manos. Inmediatamente nos lavaremos las manos, insistiendo en las palmas con jabón y entre los dedos pero sin frotar mucho el dorso. A continuación pedimos ayuda para que alguien nos lo aplique en la espalda. Se debe extender muy bien, no dejar zonas sin producto ni con exceso y tratar de aplicar la misma dosis en todas las zonas.

4. Frecuencia de aplicación. Depende del producto, pues unos permanecen más tiempo que otros, pero la mayoría de los que se usan en casa deben aplicarse cada 4 o 5 días para mantener el tono.

5. Eliminar excesos o imperfecciones. Con un cosmético exfoliante podemos disimular los excesos y si el producto es muy resistente podemos recurrir a las cremas que se utilizan para decolorar el vello.

Imagen: Garnier

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367