Consejos de belleza para unas manos suaves y cuidadas

Junto con los pies, nuestras manos son una de las partes del cuerpo que trabajan constantemente. Su piel está expuesta con frecuencia al frío o a las radiaciones solares. Sin embargo, a veces no las cuidamos como se merecen. Para remediarlo, y lograr mantener unas manos más jóvenes, sin arrugas ni manchas, céntrate en sus principales necesidades.

Tienes que hidratarlas muy a menudo. Para evitar que la piel de tus manos se reseque, prueba a echarte un poco de crema hidratante siempre que te las mojes y antes de ir a dormir. Potencia su efecto con una crema que, además, sea nutritiva (con aceite de argán, manteca de karité…). Los profesionales recomiendan utilizar una crema con textura un poco grasa. Es importante que contenga una fase externa oleosa que evite la deshidratación.

Cuidado con las temperaturas

Especialmente en épocas de más calor, es importante que tu crema diaria contenga un alto factor de protección solar. Los rayos ultravioletas pueden ocasionar daños en las células y pigmentaciones. Por el contrario, durante los meses de más frío, los expertos aconsejan utilizar guantes por la calle. Además, es recomendable evitar el agua en temperaturas elevadas, ya que perjudica el manto lipídico que protege nuestras manos.

Controla las manchas

Aparte de las que ya puedas tener, cualquier granito o herida se hiperpigmentará al contacto con el sol, provocando una antiestética mancha.  Por ello, es conveniente que cubras la zona con una tirita hasta que haya cicatrizado, y así, evitarás manchas futuras.

Mejora su textura

Consigue unas manos más suaves con una exfoliación semanal, mejor si es por la noche, y una mascarilla nutritiva. Potencia su efecto poniéndote unos guantes de algodón para dormir.  Frena la aparición de arrugas con cremas ricas en retinol: proporcionan acción antiedad a largo plazo.

Uñas más fuertes

Al menos una vez por semana, aplica en tus uñas aceites fortalecedores. Recuerda que para blanquear tus uñas, puedes añadir unas diez gotitas de zumo de limón al aceite fortalecedor. Importante: no te pintes las uñas si no has aplicado antes una base protectora.

Imagen: Haztevip

Autor: Carmen Martinez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367