Manicuras 8-Free: Llegan los esmaltes sin tóxicos a España

Los esmaltes de uñas tienen tóxicos, igual que muchos productos cosméticos. Sabíamos que para el pelo y la piel es preferible escoger cosmética sin sulfatos ni parabenos. Si además son cruelty free mucho mejor, así estamos asegurándonos que no testan con animales. También conocimos los esmaltes 5-Free, y ahora para el mundo de la cosmética damos la bienvenida a los esmaltes 8 Free. ¿Quieres saber más sobre estos productos?

Los esmaltes 8-Free incluyen las mismas particularidades que los ecológicos, porque retiran de su composición los cinco ingredientes más tóxicos para el organismoftlatato de dibutilo, tolueno, formaldehido, resina de formaldehido, alcanfor – tampoco llevan xileno, etil tosilamida ni fosfato de trifenilo. La marca encargada de hacer el lanzamiento en España ha sido Smith&Cult y desde hace unos días lo venden en el salón Escape de Madrid.

1

 

Marcas conocidas como Essie o Deborah Lipmann ya retiraron estos tóxicos de sus productos para cuidar mejor la uña y la cutícula. En realidad, no dejan de ser sustancias abrasivas para las uñas, las deshidratan y pueden llegar a descamarlas o dividirlas. Pero lo peor de todo no es la uña, es que estos tóxicos son absorbidos por el organismo a través del sistema vascularización. Por la cual cosa nuestra salud está en riesgo al estar expuesta a estos nocivos.

Aunque sea difícil, todos los ingredientes que forman la composición de los esmaltes son substituibles. Hoy por hoy existen esmaltes con base de agua o con ingredientes extraídos del mundo vegetal, como la pulpa de madera, la patata, el algodón o el maíz. Una de la marcas más representativas de este nuevo concepto de uñas veganas es Acquarella.  También existen otras marcas veganas como Spa Ritual, Hand Made o Sundara. También la conocida marca Korres ha estrenado una colección respetuosa con las uñas y las cutículas con su colección Nail Colour.

spr2.2

 

Imágenes: Pinterest

Autor: Redaccion Nosotras

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367