Manicuras 8-Free: Llegan los esmaltes sin tóxicos a España

Los esmaltes de uñas tienen tóxicos, igual que muchos productos cosméticos. Sabíamos que para el pelo y la piel es preferible escoger cosmética sin sulfatos ni parabenos. Si además son cruelty free mucho mejor, así estamos asegurándonos que no testan con animales. También conocimos los esmaltes 5-Free, y ahora para el mundo de la cosmética damos la bienvenida a los esmaltes 8 Free. ¿Quieres saber más sobre estos productos?

Los esmaltes 8-Free incluyen las mismas particularidades que los ecológicos, porque retiran de su composición los cinco ingredientes más tóxicos para el organismoftlatato de dibutilo, tolueno, formaldehido, resina de formaldehido, alcanfor – tampoco llevan xileno, etil tosilamida ni fosfato de trifenilo. La marca encargada de hacer el lanzamiento en España ha sido Smith&Cult y desde hace unos días lo venden en el salón Escape de Madrid.

1

 

Marcas conocidas como Essie o Deborah Lipmann ya retiraron estos tóxicos de sus productos para cuidar mejor la uña y la cutícula. En realidad, no dejan de ser sustancias abrasivas para las uñas, las deshidratan y pueden llegar a descamarlas o dividirlas. Pero lo peor de todo no es la uña, es que estos tóxicos son absorbidos por el organismo a través del sistema vascularización. Por la cual cosa nuestra salud está en riesgo al estar expuesta a estos nocivos.

Aunque sea difícil, todos los ingredientes que forman la composición de los esmaltes son substituibles. Hoy por hoy existen esmaltes con base de agua o con ingredientes extraídos del mundo vegetal, como la pulpa de madera, la patata, el algodón o el maíz. Una de la marcas más representativas de este nuevo concepto de uñas veganas es Acquarella.  También existen otras marcas veganas como Spa Ritual, Hand Made o Sundara. También la conocida marca Korres ha estrenado una colección respetuosa con las uñas y las cutículas con su colección Nail Colour.

spr2.2

 

Imágenes: Pinterest

Autor: Redaccion Nosotras

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *