Manicura permanente: Tres semanas con las uñas perfectas

La manicura permanente es una técnica que vino hace un tiempo para quedarse y para hacernos el camino más fácil. Y es que este tipo de manicura ofrece una durabilidad muy superior a la de los esmaltes tradicionales. ¿Te imaginas poder estar tres semanas sin preocuparte por el esmalte de tus uñas? Nosotras te explicamos todo lo que necesitas saber sobre la manicura permanente.

esmalte_permanente_uñas_1

 

Se trata de una técnica relativamente reciente que se aplica básicamente como un esmalte normal, aunque se aplicaran distintas capas: una capa base, dos capas de color y una capa para dar brillo y proteger el color. La gran diferencia con respecto a los esmaltes tradicionales es que cada una de estas capas se seca por separado consiguiendo una durabilidad de hasta tres semanas.

Aunque, por otra parte, hay muchos dermatólogos que advierten que este tipo de manicura puede ser contraproducente para las uñas. Es decir que cuánto más apliquemos este tratamiento las uñas se irán volviendo más finas, lo que puede provocar pérdida de brillo y de fortaleza. Esto es debido a los químicos que se usan para crear estos esmaltes tan duraderos.

esmalte_permanente_uñas_2

Por lo tanto, si estás decidida a probar la manicura permanente asegúrate que se cumplan estos pasos: que se respeta siempre el protocolo de aplicación, que se usen productos de calidad y que tú misma sigas al pie de la letra los consejos de los profesionales. Sin duda puede ser una muy buena opción para olvidarte de los problemas diarios de la manicura tradicional.

Imágenes: Pinterest

Autor: Aida Falip

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *