Manicura permanente: ¡Todo lo que debes saber!

Ha revolucionado el mundo de la manicura alargando la duración del esmalte, pero ¿realmente esta técnica es buena para nuestras uñas? En Nosotras te damos todas las claves acerca de este tema para que despejes tus dudas.

Si adoras tener tus manos siempre en perfecto estado y tus uñas con una manicura de envidia, sabes que tienes siempre a tu disposición la técnica de la manicura permanente: un esmalte que dura al menos 2 semanas sin la necesidad de ser retocado.

Pues antes de gritar de emoción mejor conocer a profundidad de qué va la técnica. Se trata de aplicar un esmalte convencional y secarlo en una máquina de rayos UV, exponiendo las uñas en repetidas ocasiones a los rayos. Debido a esta luz el esmalte se fija de forma sorprendente, dando como resultado una duración mucho mayor a la habitual.

La realidad es que este tipo de procedimiento, aunque ciertamente promete lo que cumple, lo hace a costa de un precio que no siempre es conveniente pagar: la salud de tus uñas. La exposición a los rayos UV es bastante nociva, algo que sabemos desde hace muchos años y que los dermatólogos no se cansan de repetir, pero además el esmalte fijado de este modo durante tanto tiempo consigue resecar y maltratar nuestras uñas.

La técnica funciona de tal modo que en ocasiones el verdadero problema es eliminar la pintura de la uña, trayendo como resultado lesiones y agresiones innecesarias que acaban por maltratar de forma importante la zona. Si no puedes resistirte y te encantaría experimentar esta técnica, es recomendable que aumentes los cuidados de tus uñas aplicando a diario una crema intensiva hidratante, un protector de cutícula y de ser posible productos con vitamina E para intentar evitar que tus uñas se sequen y maltraten.

Imagen: Tahani Mag.

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367