Notice: Constant WP_POST_REVISIONS already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 84

Notice: Constant WP_MEMORY_LIMIT already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 85
Manicura eco-friendly ¡Apuesta por el esmalte natural! | Nosotras

Manicura eco-friendly ¡Apuesta por el esmalte natural!

Tras el boom de la alimentación vegetariana o los programas para adaptar estilos de vida menos perjudiciales para el planeta, lo último en tendencias ‘eco’ llega con fuerza al mundo de la cosmética. Hablamos de la manicura eco-friendly, es decir, un nuevo concepto en belleza que se basa en productos 100% naturales.

Jessica Alba, Fergie o Jessica Simpson apuestan por este tipo de manicura, menos artificial y en creciente auge desde que la casa californiana Spa Ritual la lanzara al mercado. ¿Su secreto? La utilización de extractos de plantas orgánicas y la renuncia a los tintes sintéticos. Así, los esmaltes no contienen parabenos, toluenos ni formaldehídos, lo que les denomina como «3, 4 y 5-free».

La filosofía natural de la manicura eco-friendly, también conocida como ‘manicura verde‘, va más allá de la prohibición de componentes tóxicos. Este tipo de productos van igualmente destinados al público ‘vegano’ o aquél que se preocupa por el respeto hacia los animales. Por eso, se asegura al consumidor que los artículos no han sido testados en animales durante su fabricación.

Al contrario de lo que se pueda pensar, la no utilización de productos artificiales no se traduce en una falta de variedad. Actualmente existe una gran oferta de colores eco-friendly, equiparable a la que presentan las demás empresas de cosmética. ¿Lo mejor? Que también son aptos para personas con alergias.

En Estados Unidos, la cosmética ‘eco’ está ya muy arraigada en los centros de belleza. Aquí en España, aun así, debemos buscar un poco para encontrar estos esmaltes más naturales. Si no encuentras ninguna casa de confianza, Nosotras te recomendamos los centros de ‘slow beauty‘ Hand Made, donde además de esmaltes de colores, también ofrecen efectos como la brillantina, tonos mate o metalizados.

Nos decantamos por ellos porque atienden sin cita previa, así que, si te animas, te informamos que su primer centro se acaba de inaugurar y se encuentra en la calle Lagasca de Madrid.

Imagen: Sexo en Nueva York.

Autor: Carola Mayol

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<br />\n<b>Notic...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367