Manicura brasileña, nueva técnica para lucir tus manos y uñas

Los nuevos tratamientos de belleza no sólo incluyen novedades para prevenir o eliminar las arrugas o tratar de acabar con la celulitis, sino que también se centran en otras partes del cuerpo como las uñas. Si hay manicuras francesas y manicuras al filo, ahora aparece una nueva tendencia. Lo último es la manicura brasileña.

Esta nueva técnica, como su nombre indica, procede de Brasil y se está implantando y extendiendo en los salones españoles con gran rapidez porque es una buena alternativa a las manicuras tradicionales y también a las pedicuras por ser menos agresiva que otras manicuras y ofrecer un aspecto mucho más bello de las manos y las uñas.

En concreto, la manicura brasileña se basa en hacer una manicura en seco, de manera que no hay que sumergir las manos como en las habituales para ablandar las cutículas, ya que se realiza en seco con unos guantes o unas calzas de plástico que contienen una serie de activos que permiten ablandar la cutícula sin mojarla y con tan sólo humedecerla a través de esos principios activos, además de nutrirla y favorecer la regeneración de las uñas.

Esta es la principal característica de la manicura brasileña, con las que las manos y las uñas parecen más cuidadas y más alargadas, que comienza con una limpieza de uñas, cortado y limado para posteriormente humedecerlas para retirar el exceso de cutículas con estos guantes, pero sin dañar la uña.

A continuación se aplica un masaje de hidratación con crema de maracuyá, que se caracteriza por tener propiedades calmantes, así como por favorecer la recuperación de la elasticidad natural de la piel y proteger las cutículas. Luego, se aplica una base para fortalecer las uñas y prepararlas para aplicar el esmalte del color que se quiera, finalizando con una capa incolora para garantizar la duración del esmalte.

El tratamiento, que dura unos 30 minutos, también puede realizarse en casa, ya que a través de establecimientos especializados se pueden comprar los guantes y calcetines, así como la crema de maracuyá y otras sustancias para hacer el masaje de hidratación y que suelen estar formadas por ingredientes activos como el Tea Tree, árbol australiano que se caracteriza por sus propiedades antisépticas; hamamelis, que calma la piel; calcio para nutrir las uñas; queratina para ayudar al crecimiento y embellecimiento de las uñas y alantoína, que es anti-inflamatorio, así como polímeros para establecer la base adecuada para los barnices o lacas de uñas y los emolientes para suavizar igualmente las cutículas.

Un proceso con el que las uñas están listas para lucir y mucho más bellas.

Autor: Eva Sereno

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. Como puedo adquirir los guantes desde el ecuador????

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367