¿Manchas en el rostro? Prueba con estos ingredientes naturales

Las manchas en la cara son un problema que afectan a muchas personas: la genética, el paso de los años, el sol y las toxinas del ambientes son algunos de los factores que provocan que la piel se altere y le salgan manchas, entre otras imperfecciones.

En este artículo les contaremos qué productos naturales se pueden emplear para atenuar estas manchas y ayudar a restablecer el color de la piel. Porque aunque hoy en día existan tratamientos varios que se pueden encontrar en el mercado, estas propuestas son totalmente naturales y mucho más económicas. Nunca está de más saber.

Una de las estrellas es el limón: su zumo fresco viene siendo utilizado con propósitos blanqueadores y astrigentes desde hace siglos. Gracias a su aporte de ácido ascórbico, o más conocido como vitamina C, actúa como antioxidante – retrasa el envejecimiento provocado por la acción de los radicales libres-  y si se aplica directamente sobre la piel, ayuda a regular la producción de melanina – pigmento de la piel cuya acumulación lleva a la aparición de manchas-.

¿Cómo emplearlo? Básicamente, toma un limón, córtalo a la mitad y extrae bien el zumo de una de las mitades. Aplica con ayuda de un algodón el jugo sobre las manchas en tu piel. Deja actuar una hora, y enjuaga bien con agua templada. Solo ten presente que se debe aplicar solo por las noches, ya que si lo haces durante el día y estás en contacto con el sol, puede tener el efecto contrario y manchar más la piel. Se aconseja repetir al menos tres veces a la semana.

manchas

Otro ingrediente recomendado para estos casos es el gel de aloe vera. Rica en antioxidantes, agua y nutrientes esta planta favorecerá la piel facial y ayudará a prevenir la aparición de signos de la edad, como pequeñas arrugas y manchas. Para utilizarlo solo deberás cortar una hoja de aloe vera, retirar el gel de su interior y frotar sobre las zonas manchadas. Deja actuar de 30 a 40 minutos y finalmente enjuaga. Se aconseja repetir a diario para obtener buenos resultados.

La leche, por otra parte, también ayuda a reducir las células muertas de la piel y a revitalizarla. Su aplicación frecuente favorece la regulación del pH y atenúa las manchas de la piel. Además, refresca y nutre. ¿Cómo utilizarla? Lleva al refrigerador media taza de leche y una vez esté bien fría aplícala sobre las manchas de la piel. Utiliza dos veces al día, todos los días.

Finalmente, comentaremos sobre la cebolla: el zumo de cebolla tiene compuestos azufrados que benefician la piel de varias formas: una de ellas es que inhibe el daño celular, evitando la aparición de arrugas tempranas, al tiempo que es un buen limpiador natural, reduciendo la presencia de células muertas, grasas e impurezas, y evitando la aparición de acné de y manchas.

Modo de uso: corta media cebolla y tritúrala hasta obtener una pasta o jugo, aplícala sobre las zonas a tratar y deja actuar una media hora. Enjuaga con abundante agua fría y repite tres veces a la semana.

Imágeneslucianahitomi.com.br

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. Hola todo los dia es chekiando aver k hay nuevo yo tengo manchas de luz es tratado destodo lok me dicen se aclaran un poco ya medi por bencida me pueden decirme k es bueno para esta manchas por favor se lo voy agradeser muchisimos

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *