Manchas en la piel: mitos y verdades

Las manchas en la piel son una de las mayores preocupaciones estéticas, sobre todo, con el paso de los años -aunque pueden aparecer en cualquier momento de la vida-. Veamos en este artículo un compendio de algunos de los mitos más difundidos y verdades sobre las manchas en la piel.

Una peca puede convertirse en una mancha

Verdadero. Puede suceder que con el paso de los años, una peca vaya aumentando su tamaño y se una con otras de alrededor hasta convertirse en una mancha.

Los tratamientos antimanchas deben usarse solo por las noches

Falso. Dependerá del tratamiento en sí, Existen algunos productos antimanchas que se usan solo de noche por ser fuertes y para obtener mejores resultados. Hay otros, como las cremas hidratantes antimanchas con SPF, que no solo se pueden sino que se deben utilizar de día.

manchas

Los tratamientos antimanchas solo se usan en invierno

Falso. Los tratamientos antimanchas que no contengan ingredientes despigmentantes puede usarse en cualquier momento del año, aquellos que sí los tengan, deberán reservarse entonces sí para los meses más fríos.

¿Solo debería utilizarse SPF para proteger la mancha cuando estemos expuestos al aire libre?

Falso. Si bien es cierto que un exceso de rayos solares ocasiona manchas, hay otros tipos de radiación que también producen activación del pigmento, como por ejemplo el de las pantallas de los ordenadores, los fluorescentes o los televisores. Para estar más protegidos y evitar la aparición de manchas, se recomienda utilizar un protector tanto dentro como fuera.

Las manchas en la piel son un peligro para la salud

Falso. Las manchas en la piel no revisten de peligro para la salud. En todo caso, siempre se podrá consultar con el dermatólogo.

¿Beber agua con limón aclara las manchas?

Falso. Se trata de un mito. El simple hecho de beber agua con limón podrá hacer mucho bien para el organismo, pero no aclarará las manchas de la piel.

manchas

¿Tomar sol con una base de maquillaje puede producir manchas en la piel?

Falso. De hecho, hoy en día vienen bases de maquillaje con protector solar y protectores solares con un toque de maquillaje que son  muy buenos.

¿Las pieles morenas son más proclives a las manchas?

Falso. Cualquier piel, más allá de su tono, puede desarrollar una tonalidad desequilibrada y generar manchas.

Imágenes: yoamoaloszapatos.com

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *