MAC Cosmetics: repaso a sus colaboraciones más transgresoras

MAC Cosmetics es una de las firmas de maquillaje más populares del momento, además de ser una de nuestras favoritas. Sus productos son eficaces, de alta calidad y con mucha personalidad. La marca norteamericana, propiedad de Estée Lauder, destaca por sus originales colaboraciones con rostros conocidos del star system, en especial cantantes. Y es que uno de los lemas de la firma de maquillaje es que no importa la edad, ni el sexo ni la raza.

Aunque aún no se ha confirmado de forma oficial, los medios norteamericanos están hablando de la posible colaboración de Caitlyn Jenner, la nueva identidad del padre de Kim Kardashian, con MAC Cosmetics. La transexual se convertiría en embajadora de la marca, y posiblemente se crearía una colección cápsula de edición limitada. Las colaboraciones entre MAC Cosmetics y rostros conocidos han sido siempre muy transgresoras. Ya es historia la realizada con la drag queen más famoso del planeta, RuPaul. La drag queen norteamericana diseñó pintalabios, coloretes, bases de maquillaje y otros accesorios beauty con su toque personal, marcado por el rojo.

mac_cosmeticsLas cantantes e iconos de la liberación sexual también han sido imagen de la línea Viva Glam de la firma, como es el caso de Miley Cyrus. La cantante de ‘Wrecking Ball’, de 22 años, posó de forma provocativa para la marca, y se encargó de diseñar una línea de maquillaje para mujeres igual de atrevidas que ella. 

mac_cosmeticsOtros cantantes famosos por su estilo desenfadado y único también colaboraron con la marca. Es el caso de Nicki Minaj y Ricky Martin, que se aliaron para crear una colección muy colorida y divertida. La cantante Rihanna también ha colaborado con MAC Cosmetics, con una colaboración que se convirtió en todo un éxito. Y es que todo lo que toca la cantante de Barbados, triunfa. Rihanna nos presentó maquillaje y estuches beauty en tonos pastel, en colores vivos y propios del estilo de la artista.  

mac_cosmeticsPero si hay una colaboración con la firma de maquillaje que causó sensación, fue la de Lady Gaga. Y qué mejor que estar acompañada por el icono de los 80 Cindy Lauper. Los diseños de la colección incluían muchos guiños a la década de los 80, así como a los colores extremados y provocativos.

mac_cosmetics

 

Pero no sólo de rostros del sector de la música y el espectáculo se han nutrido las colaboraciones de MAC Cosmetics. En 2011 contó con el icono de moda Iris Apfel, una de las it girls más longevas del momento. Y es que a sus 93 años, sigue siendo todo un icono de estilo. Los productos que ella misma diseñó se caracterizaban por colores cláicos, más oscuros y perfectos para todo tipo de ocasiones.

mac_cosmetics¿Qué te parecen estas colaboraciones con MAC Cosmetics?

Imágenes: auxiliary magazine, Pinterest, pinitgallery

Autor: Liz Claverí

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *