Luce el escote perfecto esta primavera

Con la llegada del buen tiempo, llegan también las ganas de destaparse y lucir perfecta con minifaldas y camisetas. Sin embargo, muchas mujeres descuidan zonas específicas, como el escote, y se encuentran con una realidad bien distinta.

En esta zona del cuerpo se tiene una piel fina y sensible, que además se expone al sol muchas veces sin protección, algo que nunca se debe hacer. La dermis tiene memoria, y con el tiempo va perdiendo elasticidad y acumulando defectos como arrugas, flacidez, granitos, manchas o rojeces. Pero todo esto se puede paliar con unos cuidados básicos, que te ayudarán a lucir un escote de lujo con tus mejores outfits primaverales.

Protección solar

Esto es algo que nunca se debe olvidar, ya que con la exposición prolongada a este elemento, incluso si no estamos en la playa o en la piscina, se pueden producir daños irreparables. Un factor alto o medio es siempre necesario, hasta para salir a dar un paseo. Para matar dos pájaros de un tiro, puedes utilizar cremas solares específicas, como la de Bella Aurora, que es antimanchas y te protege al mismo tiempo.

Cuidados básicos a diario

Existen cuidados básicos que se deben realizar a diario, como un ritual más en la vida cotidiana. Uno de ellos es la limpieza e hidratación de la zona del escote. Para ello, después de la ducha puede escoger productos altamente hidratantes, con cremas para pieles secas, o cremas antienvejecimiento. Si todo esto te parece un gasto elevado, escoge la hidratante corporal que más te guste, y no dejes de aplicarla ni un solo día tras la ducha.

Cuidados específicos

En el mercado de la cosmética existen muchos productos especialmente preparados para tratar esta zona. Tanto para el escote como para el pecho, puedes elegir cremas reafirmantes, que te ayuden a mantener esta zona tersa y joven. Tienes algunas como Phytobuste de Sisley con extractos de plantas, o la crema reafirmante y antimanchas de Lierac Bust Lift, con un costo elevado,  y también otras, como la crema de Centella Asiática de Yves Rocher, con un precio low cost.

Ejercicio y alimentación

Bien es cierto que una piel joven y tersa no se consigue solamente a base de cremas. Hasta el día de hoy, no han conseguido fabricar un cosmético que resuelva de una vez por todas cualquier problema, pero ayudan. Para aumentar este efecto, es fundamental ingerir mucha agua y líquidos, y comer equilibrado, con fruta y verdura diaria cocinadas de forma sana. También puedes realizar ejercicio, para que esta zona se mantenga siempre tonificada. En canales como Youtube tienes muchos vídeos de fitness en los que inspirarte para realizar tus ejercicios. Con unas cuantas repeticiones cada día, notarás la diferencia en poco tiempo.

Imagen: Andrés Sardá

Autor: Susana Garcia

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367