Los trucos de belleza de Soraya Arnelas

Hace unos días, tuvimos la oportunidad de volver a entrevistar a Soraya Arnelas. Una mujer valiente, atrevida, temperamental y con fortaleza para afrontar cualquier reto que tenga por delante. Lo ha demostrado creando su propio sello discográfico para lanzar Universe in me,  su último trabajo y el disco que le ha devuelto la sonrisa. Hoy, sin embargo, Soraya Arnelas no es protagonista en Nosotras.com por su trabajo sino por los trucos de belleza que le permiten estar siempre radiante. La artista nos ha desgranado todos sus rituales y hoy los ponemos a vuestra disposición que para toméis buena nota de ellos… Atentas:

P: Soraya explícanos, paso a paso, cuál es tu ritual de belleza diario…

R: Por supuesto, me encanta hablar de estos temas. Cuando me levanto de la cama, me meto en la ducha y al salir, con la piel todavía húmeda, empiezo a aplicarme mis cremas para que tengan una mayor efectividad. Primero, me pongo un sérum con vitamina C. Mi preferido es C-Vit Liposomal, de Sesderma, porque te deja una piel luminosa y, además, blanquea. Después, me aplico una crema de cosmética natural de Weleda, una marca muy popular en Estados Unidos y utilizada por celebrities como Jennifer Aniston o Cameron Díaz. Es de rosa mosqueta y va muy bien para cicatrizar los granitos y dar luminosidad.

Posteriormente, me aplico un contorno de ojos de Natura Bissé que tiene un poco de maquillaje y efecto tensor y un sérum iluminador de Armani, que actúa como una pre-base para mi piel. El siguiente paso es aplicar una base normal que no cubra, es decir, que genere un efecto similar a una BB Cream.

Acabado el cuidado de mi piel, me aplico el rímmel, un colorete de tono coral y un poco de color en los labios. No me gusta ir muy maquillada en mi día a día pero tampoco suelo llevar mi piel desnuda. En el bolso, además, siempre llevo un spray de Body Shop con vitamina C (soy adicta) que me humedece la piel y me permite ir fijando el maquillaje a lo largo del día.

Por la noche, cuando llego a casa después de entrenar, me limpio bien la cara con un desmaquillante para pieles delicadas de Lancôme.

P: Nos has explicado tus trucos de belleza para el día… ¿qué utilizas para la noche?

R: Complemento el ritual de la mañana con una ampolla de Sesderma con efecto lifting para tensar mi piel y cambio la base de maquillaje que utilizo durante el día por otra más cubriente. Cuando tengo algún concierto o evento me gusta arriesgar como hice el día del desfile de Desigual en la 080, cuando utilicé un eye-liner de color flúor. Dejando de lado este caso puntual, utilizo un pintalabios rojo mate de la marca Mac y destaco mis ojos con un ahumado con tonos chocolate. Nunca negro.

P: ¿Cómo cuidas tu cabello?

R: El pelo siempre lo tengo sano porque me lo corto constantemente. Como lo tengo muy fino, utilizo champús para engrosarlo y muy poca crema suavizante para que no quede chafado. Me voy haciendo tratamientos para hidratarlo y mechitas rubias para resaltarlo.

P: ¿Y tus uñas?

R: Me encanta cuidar mis uñas y llevarlas de manera creativa. De punta, redondas, con colores fuertes…

P: ¿Qué parte de tu cuerpo te gusta más y cómo la resaltas?

R: Como cualquier mujer, no estoy contenta conmigo misma al 100% pero me encanta mi piel. Por eso sigo varios tratamientos (más allá de las cremas) para cuidarla y mantenerla blanca. Cada tres meses, aproximadamente, me hago limpiezas profundas con un tratamiento de oxígeno que blanquea la piel y también la hidrata. Además, un médico me inyecta un cóctel de vitaminas, Q10 y ácido hialurónico para mantener su luminosidad y juventud. Cada tres o cuatro años, me hacen un peeling facial químico para quitarme pecas o manchas de la piel.

P: ¿Qué parte de tu físico te gusta menos y cómo la disimulas?

R: No me gustan mis piernas porque tengo una constitución muy musculosa. Tengo que tener cuidado con deportes como el boxeo porque rápidamente crea músculo y tengo que controlarlo. Ejercicios como el spinning, por ejemplo, lo tengo prohibido porque provocaría que las piernas se me vieran aún más fuertes. Sí que hago ‘cardio’ para quemar grasas, no coger mucho volumen y quemar toxinas.

P: ¿Con qué prendas de vestir te sientes más a gusto?

R: A la hora de actuar me gustan los monos porque son cómodos y estilizan la silueta. Me encantan con un escote en V y con talle alto, para potenciar la largura de la pierna. Los utilizo para cantar, trabajar, ir a eventos… Quedan genial con un buen taconazo stiletto.

Autor: Elena Fernández

Comparte esta noticia en