Los secretos del maquillaje permanente

¿Te gustaría probar el maquillaje permanente pero no estás segura? Te contamos lo bueno y lo malo de esta técnica para que no tengas más dudas.

El método de la micropigmentación consiste en la implantación de unos pigmentos específicos a nivel de la epidermis. La técnica es muy sencilla, se trata de introducir con una aguja muy fina los pigmentos específicos en la zona deseada y del color adecuado.

Las zonas en las que se realiza esta técnica son labios, cejas, parpados (eye liner), cicatrices y vitíligos.

¡Importante! Antes de hacerte un tratamiento de maquillaje permanente es muy importante consultar con tu dermatólogo y hacerlo en un centro de estética profesional y con garantías.

En las próximas páginas te contamos los motivos a favor y en contra de este método, al que cada vez se suman más personas.

A favor…

Para las miedosas, lo primero que tienen que saber es que esta técnica es indolora. ¡Para estar bella no hace falta sufrir!

Te levantarás maquillada, por lo que siempre tendrás buena cara y ganarás tiempo.

Corrige imperfecciones.

Da forma y disimula pequeñas arruguitas en el contorno de los labios.

Aumenta el contorno labial.


A favor…

Da forma a las cejas sin que se desdibujen y rellena aquellas que no son muy espesas por pérdida de pelo u otros motivos.

El efecto eye liner realza la mirada y agranda el ojo. Cuidado, siempre tiene que ser una línea delgada para un efecto muy natural.

Descubre los contras de esta técnica en la siguiente página, antes de hacértelo debes saber a que te expones.

En contra…

Aunque la técnica se llame maquillaje permanente, no lo es, es un tratamiento temporal, los pigmentos van a ir siendo absorbidos por la piel. Acostumbra a durar entre uno y dos años, después los retoques son necesarios para que parezca impecable.

No se puede realizar la micropigmentación sobre pecas, verrugas, lunares o lesiones cutáneas. Así que si tines alguno de estos seres sobre la zona a micropigmentar, olvídate.

No se puede realizar el maquillaje permanente sobre pacientes con VIH positivos, alérgicos, con enfermedades importantes, durante el embarazo, hepatitis, tratamientos con anticoagulantes, quimioterapia o diabetes descompensada.

Los días posteriores al tratamiento no te debes exponer al sol. Ya sabes, esta no es una buena época.

En contra…

Tras el tratamiento tendrás una inflamación producida por la penetración repetida de la aguja. Días después y hasta que el proceso de cicatrización termine tendrás una pequeña costra a nivel superficial. No te asustes, es normal.

Si no está hecho por un excelente profesional el resultado puede ser poco favorecedor y nada natural. Aunque eso sí que es como en todo. Asegúrate que visitas a un buen especialista y que el centro cumple todos los requisitos de higiente. Ante la duda abstente.

Ver más…

Especial belleza para los pies y ¡luce sandalias!

Trucos de maquillaje para los ojos azules… ¡Paso a paso resalta tu mirada!


Autor: Natalia Damia

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367