¿Los productos de belleza caducan?

¿Os habéis dado cuenta de que los productos de belleza no muestran su fecha de caducidad? ¿Esto significa que no caducan? ¡No os dejéis engañar! Los productos de belleza, de la misma forma que lo hacen los alimentos, también caducan y deberíamos saber cuándo lo hacen porque pueden provocarnos alergias y enfermedades. Pero ¿cómo podemos saber cuándo estos productos empiezan a ser una amenaza para nuestra salud? Desde la redacción de Nosotras.com os damos algunos consejos que os ayudarán a evitar posibles sustos. ¡Tomad nota!

  • Cuchilla: Somos muchas las que utilizamos la cuchilla como método de depilación rápida cuando vamos apuradas de tiempo y después no la secamos. Si hacemos esto repetidamente, la cuchilla puede terminando oxidándose y provocando cortes y infecciones en nuestra piel. Por este motivo, desde la redacción de Nosotras.com recomendamos cambiar este producto de belleza cada cinco semanas para evitar sustos innecesarios.
  • Cepillo de dientes: No hay ningún producto de belleza que utilicemos con tanta frecuencia como el cepillo de dientes: cuando nos despertamos, después de comer, antes de ir a dormir… Para evitar que el cepillo de dientes se llene de bacterias que puedan provocarnos alguna infección bucal, os recomendamos cambiar de cepillo de dientes cada tres meses.
  • Base de maquillaje: Las bases de maquillaje o el maquillaje en polvo tiene una fecha de caducidad larga, de entre 12 y 18 meses por lo que no tenéis que sufrir ni estar pendientes.
  • Lápiz de ojos/eyeliner: El lápiz de ojos es uno de los productos de belleza con el que más cuidado debéis ir porque está constantemente en contacto con los ojos, una de las partes más sensibles del rostro. Para evitar conjuntivitis y otras molestias visuales, renovad el lápiz de ojos cada seis meses. Sin embargo, si utilizáis un eyeliner líquido deberíais renovarlo mucho antes, cada cuatro meses aproximadamente.
  • Máscara de pestañas: De la misma manera que el lápiz de ojos, la máscara de pestañas está en contacto con los ojos por lo que deberéis extremar el cuidado. Para ello, renovad el rímel cada tres meses.
  • Pintalabios: Los labiales son uno de los productos de belleza más duraderos y, a la vez, más fiables ya que al ser secos y no contener agua, no hay tanto riesgo de contagio de bacterias. En este sentido, pues, si cambiáis de pintalabios cada año es más que suficiente.
  • Cremas hidratantes: Las cremas hidratantes, especialmente las del cuerpo, tardan mucho en caducar, aproximadamente unos 3 años por lo que no debéis tener prisa en utilizarlas.
  • Desodorante: ¿Cuánto tiempo os dura un desodorante? Lo más normal es que lo terminéis antes de que el producto caduque, sin embargo, si sois de las que ahorráis much0, deberíais renovar vuestro desodorante cada dos años.

En este sentido, como podéis ver, no todos los productos de belleza tienen la misma fecha de caducidad por lo que, como es lógico, no tenéis que comprar una crema hidratante cada mes por miedo a que esté caducada. Estos consejos son especialmente aplicables a productos que utilizamos de forma muy frecuente (el cepillo de dientes, la cuchilla…) o que están en contacto con zonas de nuestro cuerpo más sensibles como pueden ser los ojos.

Además, otros productos de belleza como la pasta de dientes o el enjuague bucal, solemos terminarlos mucho antes de su fecha de caducidad por lo que no tendréis ningún tipo de problema.

Para terminar, como consejo personal, una buena manera de coger el hábito de renovar nuestro estuche de belleza para prevenir alergias o enfermedades, es renovarlo con el cambio de estación de la misma manera que renovamos nuestro armario para llenarlo de prendas más veraniegas o, al contrario, de abrigos que nos protejan del frío. De este modo, seguro que no se os olvida.

Imágenes: Pinterest

Autor: Anna Güell

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367